Martes 16 de Enero 2024
LEY TAMARA

Cristián de la Fuente enfrenta a Gabriel Boric

El actor analizó el actual Gobierno.

Fuente: (La Voz)Créditos: Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los principales opositores del mundo del espectáculo en contra del Gobierno de Gabriel Boric es el actor Cristián de la Fuente. Desde que fue víctima de una encerrona, mientras se encontraba en su auto junto a su hija Laura, el intérprete se ha manifestado como una voz crítica en la lucha contra la delincuencia. Pero no solo se pronunció en contra de este flagelo social, sino que además no está para nada conforme con la nueva administración del Estado.

Cristián de la Fuente enfrenta a Gabriel Boric. Fuente: (Telemundo)

En este contexto, Cristián de la Fuente, en diálogo con el medio "ADN", analizó en profundidad la realidad del país haciendo hincapié en temas referidos a la seguridad, más específicamente en la Ley Tamara. Es que su retoña aún se recupera de la herida que tiene, producto del disparo en una de sus extremidades inferiores. Es por eso que el intérprete se pronunció a favor de la aprobación de dicha normativa, que propone un aumento de penas a aquellas personas que cometan delitos contra menores de edad y adultos mayores.

El actor fue víctima de una encerrona junto a su hija. Fuente: (Imagen de Archivo)

"La delincuencia está desatada, punto. Vemos cómo llegan delincuentes a una tienda de ropa disparando al aire. Delinquir sale barato, porque las penas son muy bajas en comparación al daño que se hace", partió diciendo Cristián de la Fuente. Luego, agregó con énfasis que si un malviviente le causa el deceso a otra persona y es beneficiario de salidas transitorias, está más que claro que nadie va a respetar la vida de su prójimo.

El actor le exigió un plan de seguridad a Gabriel Boric. Fuente: (AS)

Asimismo, Cristián de la Fuente arremetió contra la gestión del Gobierno: "Acá está desatado, si no se hacen cosas, si no damos pasos, no vamos a avanzar. Quedándonos inmóviles no vamos a avanzar”. Por esta razón, el actor acusó a Gabriel Boric por no contar con un eficiente plan de seguridad. “Esto se viene arrastrando desde el gobierno anterior. Pero cuando tú vas a entrar a un gobierno, sabes el gobierno al que vas a entrar. Ellos sabían a lo que venían y tienen que tener un plan para actuar frente a esto”.

El intérprete aclama por la Ley Tamara. Fuente: (Imagen de Archivo)

La contundente crítica

Visiblemente enfadado por la situación actual, Cristián de la Fuente enfrentó a Gabriel Boric ante sus desaciertos en el poder. "Todos sabíamos que el país que entregó Piñera no fue en sus mejores condiciones. El país no estaba bien, entonces tienes que entrar con una agenda para recuperar un país, no puede ser que sea tan lenta (...) esto no es de derecha o izquierda, es que hay que actuar", sentenció.