Lunes 1 de Enero 2024
ESPECTÁCULOS

Así es "Closer", la obra que protagoniza Gonzalo Valenzuela

El actor recibió buenas críticas.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En las últimas semanas, Gonzalo Valenzuela enfrentó una desafiante misión. Se trata de un proyecto que lo aleja del suelo nacional y lo transporta al otro lado de la Cordillera, donde tendrá como objetivo alzar la bandera de Chile y dejarla bien alta. Si bien el actor ya es toda una celebridad en Argentina, siempre está en la obligación de superar sus cualidades artísticas encarando nuevos roles, que por cierto, siempre son protagónicos. 

Gonzalo Valenzuela protagoniza "Closer", una obra de tinte dramático. Fuente: (Imagen de Archivo)

De esta manera, "Closer", la obra teatral estrenada el 27 de abril, sorprendió al público con una atrapante historia que interpela al común de la sociedad. Aborda, ni más ni menos, hechos cotidianos, pero de los que nadie se atreve a mencionar a viva voz: la monogamia, los celos y la fidelidad. Esta puesta en escena tuvo su primer estreno hace ya veinticinco años en la mítica ciudad de Londres, cuyo autor, el dramaturgo Patrick Marber, se instaló como figura emblemática de la época.

"Closer" se estrenó el 27 de abril. Fuente: (Instagram)

Uno de los artistas requeridos para darle vida al guion fue Gonzalo Valenzuela, quien, tras declaraciones a la prensa argentina, señaló: "Todos los personajes que interpretamos pasan por nosotros para darle vida y verdad aunque sea lo que sea". Estas palabras destacaron su labor como intérprete, ya que se topó con papeles muy desafiantes. "La distancia te hace sentirte parte del personaje", agregó con un sentido tono de nostalgia. 

La obra de teatro recibió buenas críticas. Fuente: (Instagram)

Así, en "Closer", Dan (Gonzalo Valenzuela), Alice (Sofía Castiglione), Anna (Carolina del Carmen Peleritti) y Larry (Juan Gil Navarro) son los cuatro seres desconocidos que se encuentran para entrelazarse en la imposibilidad de la felicidad: un médico y un escritor carente de repercusión, una fotógrafa y una bailarina poco talentosa. Personalidades que pondrán claro sobre oscuro esas confusas formas de percibir el amor que los vincularán patológicamente. El escenario, de ensueño: el acting está planteado en dos niveles y cuenta con una pantalla de fondo que complementa la puesta en escena. Con una duración de noventa minutos, "Closer" ya es todo un éxito de taquillas.