Domingo 14 de Enero 2024
BENJAMÍN VICUÑA

Las emotivas palabras de Benjamín Vicuña en el cumpleaños de Blanca

La hija del actor hoy cumpliría 16 años.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Blanca Vicuña Ardohain fue la primera hija de Benjamín Vicuña y la modelo argentina Carolina “Pampita” Ardohain. Pero la expareja perdió a la niña en 2012, cuando tenía apenas seis años. El lamentable deceso fue causado por una extraña enfermedad que contrajo cuando la familia disfrutaba de sus vacaciones en México.

El deceso de Blanca fue en 2012. Fuente: (Instagram)

Cuál fue la enfermedad de Blanca

La niña fue internada el 30 de agosto en terapia intensiva en la clínica Las Condes, en la capital de Chile. El diagnóstico marcaba una neumonía hemorrágica que había provocado un derrame cerebral, por lo que tuvo que ser operada de urgencia. Sin embargo, después de nueve días, Blanca Vicuña se despidió de este mundo el 8 de septiembre de 2012.

Benjamín Vicuña junto a su hija Blanca. Fuente: (Instagram)

El recuerdo de Benjamín Vicuña

Hoy, 15 de mayo, Blanquita cumpliría 16 años y su padre la recordó en una emotiva publicación de Instagram. “Un día como hoy fui el hombre más feliz del mundo con tu nacimiento, fuiste luz y arcoíris. Eres amor en su expresión más simple”, escribió el actor junto a un video en el que se ve a la niña jugar con arena en la playa.

Blanca Vicuña hoy, 15 de mayo, cumpliría 16 años. Fuente: (Instagram)

“Te veo correr por la playa buscando caracoles para escuchar la profundidad del mar, ese mar que hoy me repite tu nombre. En el horizonte se confunde la línea del tiempo o el tiempo se funde en el horizonte. Feliz nacimiento Blanca Vicuña Ardohain, renaces en todos los amaneceres, renaces en cada señal de Dios, cada vez que logramos vencer el tiempo y entendemos que todo esto es solo un paso de baile”, dijo Vicuña.

Publicación de Benjamín Vicuña en el aniversario de cumpleaños de su hija Blanca. Fuente: (Instagram)

Además el actor compartió en sus historias una imagen de Blanca en la que la niña tiene un papel que dice “te amamos”. De esta manera, una vez más, Benjamín Vicuña recordaba a su hija con sentidas y conmovedoras palabras, en un día muy especial para la familia Vicuña - Ardohain.