Sábado 30 de Diciembre 2023
ACTUALIDAD

Asaltan la casa de la ministra de Defensa de Gabriel Boric

Además, los malvivientes balearon a un custodio presidencial.

Fuente: (24 Horas)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

En las últimas horas, dos hechos de inseguridad golpearon de lleno al Gobierno de Gabriel Boric. Ante la inestabilidad social y los anuncios sin éxito del Ejecutivo, la agencia Cadem publicó el 8 de mayo que un 86 % de los chilenos considera que la delincuencia aumentó durante el último año, el 72 % teme ser víctima de un delito y el 88 % piensa que la delincuencia es hoy más intensa que hace un año. Aunque esto parecería ser tan solo un dato, la actual ministra de Defensa fue víctima de un asalto en su domicilio.

Maya Fernández es la ministra de Defensa de Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

El ilícito a la casa de Maya Fernández, establecida en la Comuna de Nuñoa, se produjo en la noche del viernes cuando tres asaltantes interceptaron a un hijo de la funcionaria e ingresaron en la vivienda, donde maniataron a su esposo. Los dos damnificados resultaron ilesos, según el informe de la Policía Local, mientras que los malvivientes "escaparon con especies y un vehículo", comunicaron. El fiscal de la causa, Francisco Lara, sostuvo en declaraciones brindadas por "La Tercera": "Primero abordan al hijo de la Ministra y luego maniatan al marido, para luego huir en el vehículo de propiedad de la familia de la ministra".

Así lo informó el Gobierno de Gabriel Boric en redes sociales. Fuente: (Twitter)

Asimismo, el general Jean Camus, jefe de la Zona Metropolitana Este de Carabineros informó a la prensa: “Pasadas las 20 horas se produjo un robo en el inmueble de propiedad de la ministra de Defensa Nacional". Por otra parte, otro hecho de inseguridad atravesó al Gobierno de la República. Un funcionario de Carabineros, que no es escolta directa del presidente Gabriel Boric, sino que pertenece al grupo escolta presidencial, fue víctima de un robo y recibió un disparo que impactó en su brazo derecho, según informó el medio "El Mercurio".

Asaltan la casa de la ministra de Defensa de Gabriel Boric. Fuente: (BCN)

“Horas de la noche un funcionario policial fue víctima de robo en San Miguel. Fue abordado por 3 antisociales quienes lo trasladaron a Colina, donde fue abandonado”, indicó el teniente coronel Juan Reyes, Prefectura Santiago Sur. “Uno de los antisociales le efectúa un disparo en el brazo”. No obstante, el efectivo policial fue trasladado al Hospital de Carabinero donde fue atendido por el personal médico y permanecía fuera de peligro. Sin dudas, en el interior de La Moneda tendrán que evaluar con urgencia un plan efectivo en materia de seguridad nacional.