Viernes 19 de Enero 2024
ACTUALIDAD

El anuncio del Gobierno que reactiva el turismo

También se busca normalizar la libre circulación.

Fuente: (Ciudadanos Viajeros)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde hace un año, los pasos fronterizos se vieron seriamente afectados a causa del rebrote por la variante Ómicron. Por esta razón, el expresidente Sebastián Piñera decidió tomar esta drástica medida para frenar los contagios y proteger al sistema de salud ante un posible colapso sanitario. Esta medida provocó un impacto negativo en el turismo ya que, en su mayoría, las actividades recreativas fueron suspendidas. Sin embargo, en las últimas horas, un anuncio de la Dirección Nacional de Migraciones le devolvió la esperanza a todos aquellos cuyas economías están vinculadas a esta actividad.

Reabren 22 de los 40 pasos fronterizos terrestres. Fuente: (La Voz)

Es que desde este domingo 1 de mayo, el Gobierno decidió reabrir 22 de sus 40 pasos fronterizos para turistas, la libre circulación y otros servicios, una medida que “normalizará el tránsito con países vecinos”, según informó el Ministerio del Interior. La reapertura se da en el marco del “Plan de Normalización en las Fronteras”, coordinado entre la Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio del Interior, Aduanas, Servicio Agrícola Ganadero, Servicio Nacional de Migraciones y la Policía de Investigación. 

Así lo informaron desde las redes sociales del Gobierno. Fuente: (Twitter)

Mediante un comunicado, el Gobierno informó que, a partir de la fecha, los extranjeros no residentes podrán ingresar al país sólo con una declaración jurada (Pasaporte c19) y un seguro de salud con cobertura para coronavirus. Además, recomendó realizarse una prueba de PCR, aunque esta ya no es obligatoria. Tampoco se exigirá presentar un esquema completo de vacunación. No obstante, será requerido para acceder al “pase de movilidad”, que habilita la entrada a actividades vinculadas al turismo y a la recreación. Por otro lado, en las fronteras, las fuerzas de seguridad realizarán exámenes aleatorios de diagnóstico temprano.

Comunicado de Gobierno. Fuente: (Twitter)

Si bien la habilitación rige desde este domingo, hay más de una decena de pasos fronterizos que no abrirán aún “por cuestiones climáticas y/o en proceso de habilitación sanitaria”, señalaron desde el organismo de Gobierno. Claro está que la cartera del Interior detalló en sus sitios oficiales todo lo que tienes que saber a la hora de ingresar o salir del país para que no te agarren desprevenido.