Jueves 28 de Diciembre 2023
GONZALO VALENZUELA

El origen del apodo "Manguera" de Gonzalo Valenzuela

El actor lo contó en medio de la campaña de difusión de su nueva obra.

Fuente: (Minuto)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La trayectoria actoral de Gonzalo Valenzuela lo ha llevado a traspasar las fronteras del país. En esta línea, el intérprete nacional se consagró como celebridad, por ejemplo, del otro lado de la Cordillera de Los Andes. Es así que, en la actualidad, protagoniza un éxito rotundo de taquillas con la obra teatral "Closer". Sin embargo, la ambición de mantener el título de esta innovadora puesta en escena bajo la mirada de la prensa ha llevado a que el actor brinde numerosas entrevistas en diversos medios de comunicación.

El origen del apodo "Manguera" de Gonzalo Valenzuela. Fuente: (Instagram)

Recordemos que, hace unas semanas, en el marco del estreno de "Closer", Gonzalo Valenzuela estuvo bajo la crítica de periodistas argentinos por sus sarcásticas declaraciones públicas. No obstante, el pololo de Maite Orsini sigue siendo fuente de consulta y su figura es una de las más requeridas en los programas de entretención. En este sentido, en el marco de la campaña de marketing propia de los productores teatrales, el exmarido de Juana Viaje fue interrogado, en un divertido juego, sobre su peculiar apodo: "Manguera".

El actor enseña el cariño del público en redes sociales. Fuente: (Instagram)

Mediante un "Verdadero o Falso", la periodista Denise Dumas le consultó si era cierto que lo llamaban de ese modo en referencia a una obra teatral de antaño, donde enseñó su órgano masculino -escena que formaba parte del libreto-. “Es verdadero”, confesó Gonzalo Valenzuela, quien contó todo con lujo de detalles: “Yo hacía un personaje en la obra ´Sin vergüenzas´ basado en la novela ´Full Monty´. A ese personaje le decían ‘Manguera’ porque era flaco y alto". Acto seguido, contó una divertida anécdota junto a su directora. 

El actor estuvo de invitado en un prestigioso canal argentino. Fuente: (Telefe)

En este contexto, para agregarle una mayor dramatización a la puesta en escena, Gonzalo Valenzuela señaló que fue junto con su superiora a comprar una prótesis que luego sería utilizada en el final del espectáculo. "Ella era más grande que yo, la cara de la gente porque fuimos juntos de la mano y elegíamos”, recordó, entre risas, mientras mostraba cómo actuaba con el imponente artefacto en el escenario. Finalmente, el artista reconoció: “Yo me hice conocido por esa obra de teatro y me quedó el apodo. Después cuando llegue a Argentina les encantó ese sobrenombre y no me lo saqué nunca más”.