Jueves 28 de Diciembre 2023
LA ROJA

Gary Medel se refirió a la llegada de Eduardo Berizzo

El "Pitbull" dio su opinión sobre el nuevo entrenador de La Roja.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Este jueves, las redes sociales del seleccionado nacional de fútbol confirmaron el arribo del argentino Eduardo Berizzo como nuevo entrenador de La Roja. Tras la salida de Martín Lasarte por su no clasificación al Mundial de Qatar, la ANFP tomó la decisión de contratar al "Toto", alguien que tuvo la experiencia de conformar el cuerpo técnico de Marcelo Bielsa cuando estuvo a cargo del "Equipo de Todos". Gary Medel, referente y capitán del equipo, se refirió a la llegada del nuevo entrenador.

Eduardo Berizzo, nuevo entrenador de La Roja. Fuente: (Twitter)

Tras los malos resultados, tanto jugadores, como periodistas y directivos coincidieron que La Roja necesita un recambio generacional de futbolistas y retomar la ideología de juego que le dio muchas alegrías. En este sentido, Gary Medel se refirió a la flamante incorporación de Eduardo Berizzo como nuevo líder de este proceso: “Tengo buenas impresiones porque trabajé con él en la era Bielsa. Es un hombre con una ideología clara”, manifestó el "Pitbull" a TNT Sports.

Eduardo Berizzo, ayudante de campo de Marcelo Bielsa en 2007. Fuente: (Instagram)

Por otro lado, Gary Medel habló de su esperanza: “Espero que lo haga bien y que saque buenos jugadores para la proyección, así que esperemos que lo haga bien con la Selección”, dijo el defensor del Bologna y se refirió a la trayectoria del nuevo entrenador: “Es un hombre que ha estado en Europa, en la Selección de Paraguay y obviamente ahora tiene que demostrar todo lo que sabe, dar todo lo mejor para la Selección porque eso es lo importante y es lo que queremos para el futuro”, sentenció.

Gary Medel, capitán de La Roja. Fuente: (Instagram)

Eduardo Berizzo llega a La Roja luego de su experiencia en el seleccionado paraguayo, con el cual no pudo clasificar al próximo Mundial. No obstante, el "Toto" fue parte del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa cuando dirigió La Roja y gestó el inicio de la "Generación Dorada". Por otra parte, el argentino de 52 años pasó por el fútbol nacional cuando dirigió O’Higgins de Rancagua, donde logró el subcampeonato en la Copa Sudamericana 2012.