Sábado 30 de Diciembre 2023
FIFA

La FIFA castigó a La Roja con contundencia

La Selección nacional deberá pagar, aproximadamente, $84 millones.

Fuente: (Twitter)
Escrito en DEPORTES el

Durante la jornada de este lunes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), informó las sanciones para la Selección chilena por el comportamiento de los hinchas en los dos últimos partidos que se disputaron, en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022Las sanciones son específicamente por los duelos ante Argentina en Calama y ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo.

Por mal comportamiento en dos partidos, la FIFA sanciona a Chile. Fuente: (Twitter)

La FIFA explicó que las dos veces que aparece La Roja en el informe de su Comisión Disciplinaria es por el mal comportamiento de los fanáticos. La primera, por el lanzamiento de objetos y tratamiento discriminatorio a la selección albiceleste. En este sentido, Chile deberá pagar 80 mil francos suizos y un partido con aforo reducido.  

Los registros se evidenciaron en los juegos contra Argentina y Uruguay. Fuente: (Twitter)

La segunda sanción es por lanzar objetos a la cancha e invasión de hinchas en el campo de juego, una vez finalizado el encuentro. Dichos registros quedaron evidenciados con el conjunto celeste. Como castigo, La Roja tiene que pagar 15 mil francos suizos. En total, la Selección nacional deberá depositar un total aproximado de $84 millones.  

$84 millones deberá pagar la ANFP. Fuente: (Twitter)

Dicha cifra es un duro golpe que recibe la Asociación Nacional de Fútbol Profesional por parte de la FIFA, que, en busca de mejorar las experiencias deportivas en sus partidos, castiga duramente a las selecciones por el comportamiento de sus hinchas. Es importante destacar que Chile no sería el único sancionado en esta jornada, también la selección de Colombia fue castigada por registros antideportivos.  

Temas