Domingo 31 de Diciembre 2023
CHELSEA

Chelsea fue vendido en una cifra récord

Se confirmó en un comunicado difundido por el club londinense.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

Chelsea Football Club, el equipo inglés que perteneció al empresario ruso Roman Abramovich desde junio de 2003 hasta mayo de 2022, fue vendido a un nuevo grupo propietario liderado por Todd Boehly, Clearlake Capital, Mark Walter y Hansjoerg Wyss. Si bien las cuentas del club londinense están congeladas por el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya se confirmó lo que se hará con el dinero invertido.

El histórico escudo de Chelsea FC. Fuente: (Twitter)

En una primera instancia, de la enorme inversión que realizarán los nuevos dueños del club, dos mil quinientas millones de libras esterlinas serán destinadas a comprar todas las acciones de Chelsea FC. Este dinero será depositado en la cuenta congelada de Abramovich y confirmó que lo donará en su totalidad a causas caritativas.

Abramovich junto a César Azpilicueta, el capitán de Chelsea FC. Fuente: (Twitter)

Luego, también se firmó que los nuevos propietarios del equipo londinense hagan una serie de inversiones en el club para “el beneficio de Chelsea FC”. La cifra anunciada para este fin es de mil setecientas cincuenta millones de libras esterlinas, las cuales estarán destinadas a mejorar “los estadios Stamford Bridge y Kingsmeadow, la Academia de juveniles, el equipo femenino y financiación continua para Chelsea Foundation.

Stamford Bridge, el estadio de Chelsea FC. Fuente: (Twitter)

Durante su estadía en Chelsea FC, Roman Abramovich convirtió un club pequeño de Londres en un gigante del Reino Unido y Europa. En sus casi veinte años al frente del equipo, ganó dos Champions League, cinco Premier League, un Mundial de Clubes, dos Europa League, una Supercopa de UEFA y diez copas nacionales (entre FA Cup, EFL Cup y Community Shield).