Viernes 29 de Diciembre 2023
PRIMERA DIVISIÓN

Sigue la fecha 12 de la Primera División

Restan dos partidos en el día de hoy.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

La décimo segunda jornada del Campeonato Chileno comenzó el día de ayer con el empate a dos entre O’Higgins y Unión Española. Luego, la Primera División siguió con la Universidad de Chile que recibió a Deportes La Serena y derrotó por dos tantos contra cero con goles de los delanteros Ronnie Fernández y el uruguayo Cristian Palacios.

La publicación del Campeonato Chileno tras la finalización del partido. Fuente: (Twitter)

En el día de hoy, jugarán Ñublense contra Universidad Católica y Coquimbo Unido frente a Huachipato. En caso de conseguir el triunfo, Los Diablos Rojos quedarán momentáneamente como líderes de la Primera División por diferencia de gol, ya que la Unión Española, en estos momentos, tiene peor diferencia de gol y están en esa primera posición.

El estadio de Ñublense. Fuente: (Twitter)

El último campeón de la Primera División fue Universidad Católica, equipo que no arrancó este torneo de la mejor manera, ya que consiguió apenas trece puntos en once partidos, quedando en la decimoprimera posición de la tabla. Además, en la CONMEBOL Libertadores tampoco está teniendo el rendimiento deseado, debido a encontrarse tercero en un grupo donde el segundo es el último de la liga argentina: Talleres de Córdoba.

"Gabigol" festejando su segundo gol ante la Católica. Fuente: (Twitter)

Volviendo al Campeonato Chileno, los máximos goleadores del torneo son el mediocampista Joe Abrigo (Coquimbo Unido) y el delantero argentino Lautaro Palacios (Audax Italiano) con ocho dianas anotadas cada uno. Mientras que, por el lado de los asistentes, el que más realizó en la Primera División fue el veterano defensor Guillermo Pacheco (Cobresal), quien sumó seis.