Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric arremete contra Estados Unidos

Realizó un sorpresivo comentario en el Foro de Coalición Américas.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Gabriel Boric está participando del Foro de Coalición Américas por la Protección del Océano. Durante la jornada del jueves, el primer mandatario cometió un error que no pasó desapercibido y generó sorpresa entre los presentes.

Gabriel Boric comete un error durante el Foro de Coalición. Fuente: (Twitter)

En la presentación de la discordia, Boric dijo: “Le vamos a poder decir con más propiedad a los países desarrollados como Estados Unidos, que no está aquí, la Unión Europea, China e India, que tienen el deber de hacer más para proteger el medio ambiente”. Es en ese momento donde el Mandatario es advertido de su error por la canciller Antonia Urrejola, quien le avisa mediante una nota escrita.

Gabriel Boric es advertido de su error por Antonia Urrejola. Fuente: (Twitter)

Gabriel Boric, dio por entendido que EE.UU. no estaba participando del Foro, pese a que John Kerry el representante de dicho país se encontraba a tres asientos de él. Pero esto no concluyó así, unos minutos después el Jefe de Estado se disculpó por la equivocación que cometió.

Gabriel Boric es sorprendido por una broma de John Kerry. Fuente: (Twitter)

Ante las disculpas de Boric, Kerry le responde, diciendo: “Solo tengo una pregunta: ¿Dónde está la cerveza?”, interrogante que generó risas en el público presente, y que se relaciona con el encuentro en una cervecería, que tuvo Boric con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Mientras que la canciller de Canadá, Mélanie Joly, no se quedó atrás ante la broma y  exclamó “Una canadiense”.