Jueves 28 de Diciembre 2023
PANCHO SAAVEDRA

La bronca de Pancho Saavedra con el Estado

El periodista se pronunció en redes sociales.

Fuuente: (Imagen de Archivo)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La libertad de expresión siempre fue un tema sumamente sensible para la sociedad. La historia se ha encargado de sacar a la luz las atrocidades más aberrantes de las acciones humanas a causa de los diversos modos que los ciudadanos eligen para transmitir sus ideas. Pero los vínculos de poder siempre pusieron en subordinación a un "otro". Un ejemplo claro son las denuncias que se realizan a través de los medios hegemónicos de comunicación. En este sentido, Pancho Saavedra es uno de los periodistas que realza la palabra y le da voz a los ciudadanos de los lugares más recónditos del país, donde encuentran un espacio de contención para ser escuchados.

La bronca de Pancho Saavedra con el Estado. Fuente: (Glamorama)

En este contexto, el conductor de "Lugares que Hablan" recurrió a su cuenta oficial de Instagram para expresar sus sensaciones al enterarse de que una invitada de su programa había sido despedida luego de salir al aire. El hecho ocurrió en septiembre de 2021, cuando una lugareña denunció un ilícito en la emisión de su programa. Sin embargo, el sábado la producción artística del canal lo volvió a transmitir en la pantalla chica y es ahí donde Pancho Saavedra se entera de la peor noticia. "Tengo rabia y frustración", comenzó diciendo.

Pancho Saavedra se expresó en redes sociales. Fuente: (Instagram)

Acto seguido, el compañero de Jorge Zabaleta complementó su posteo dejando entrever que la pérdida de empleo de la joven no se trató de una mera casualidad, sino que es un claro boicot hacia la libertad de expresión. "Este reportaje fue grabado en septiembre de 2021, hoy lo volvemos a repetir y me entero que después de emitido el reportaje Marisel fue despedida, saque sus propias conclusiones...". Asimismo, Pancho Saavedra añadió que se puso en contacto con la denunciante y que dialogaron sobre lo sucedido, pero que hay detalles que va a preservar. "Acabo de conversar con ella, y recién me cuenta lo sucedido, me dice que no se arrepiente de nada, lo hizo por su isla, el resto me lo reservo", sostuvo.

Pancho Saavedra quedó atónito con la noticia menos esperada. Fuente: (Imagen de archivo)

Finalmente, Pancho Saavedra culminó con la impetuosa crítica hacia el Estado nacional, quien, a su parecer, es uno de los responsables directos de que esta situación haya ocurrido: "Espero que las autoridades hagan algo por que aún no pasa nada, no se ha solucionado el problema de raíz", sentenció Saavedra. La publicación ya cuenta con más de 13.1 mil likes y decenas de comentarios, entre los que se destacó: "Así no más estamos con el Patrón del fundo, es el amo y señor de la querencia, pero ahora 3 concejales presentaron un recurso de Protección en su contra, llegó a la Corte Suprema, y el patrón de fundo lo perdió".