Domingo 31 de Diciembre 2023
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Julio César Rodríguez arremete contra una senadora

En "Contigo en la Mañana".

Fuente: (Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La emisión de esta mañana de “Contigo en la Mañana” arrancó de una manera bastante peculiar. Una tensa discusión sobre la delincuencia reinante en el país y las medidas que el gobierno de Gabriel Boric ha tomado para erradicar el problema, fue el caldo de cultivo para el cruce entre el periodista Julio César Rodríguez y la senadora Alejandra Sepúlveda. 

No se le quedó callado a una senadora. Fuente: (Instagram)

Primero, Alejandra comentó: “No es posible que cambie un sujeto en el aparato del Estado, y cambie toda la política pública y vamos a empezar de cero. Eso nos tiene así”, criticó, haciendo énfasis a los distintos gobiernos. Ante esto, Rodríguez intervino, diciéndole que entendía su mirada sobre el futuro, pero aseguró que esto no solamente era el problema, ya que también, a juicio del comunicador, se debe estudiar el pasado, allí la honorable lo interrumpió, expresando que todo era una cuestión de presente y no de futuro.

Aseguró que la culpa ha sido de los demás gobiernos. Fuente: (Instagram)

Rodríguez, continuó su intervención y explicó que no se puede tener un “buen presente” si no se hace un “mea culpa”, reconociendo los errores en las políticas. En ese momento, Sepúlveda iba a intervenir, pero el periodista no la dejó y continuó con su idea: “Su sector es súper bueno para mirar al pasado, para hablar de la Dictad***... harto el pasado, pero cuando les piden que miren el pasado de tres años atrás, dicen 'no, no miremos el pasado, miremos el futuro'. No po", comentó.  

Rodríguez explicó que se debe estudiar el pasado para buscar soluciones. Fuente: (Instagram)

En esta misma línea, Julio César, indicó que se debe reconocer cómo se llegó a este punto para encontrarle así una solución factible al problema de las situaciones irregulares que encara Chile en la actualidad. Finalmente, Sepúlveda reconoció que todos los políticos son la “mea culpa” y prosiguió con el debate en “Contigo en la Mañana”.