Viernes 29 de Diciembre 2023
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

El tenso cruce entre Julio César Rodríguez y Cathy Barriga

Tras un reportaje de investigación, la exalcaldesa arremetió sin tapujos.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Una vez más un trabajo de investigación periodística devela las presuntas irregularidades en la Gestión de la excaldesa de Maipú, Cathy Barriga. En este sentido, el tema fue enseñado y debatido en el programa "Contigo en la mañana", conducido por Julio César Rodríguez. Tras contar el incidente en Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), la ex edil quiso brindar su descargo por esta "tergiversación" mediante una llamada telefónica que terminó en un tenso cruce entre el comunicador y la acusada.

Julio César Rodríguez dialogó con Cathy Barriga. Fuente: (Twitter)

En este contexto, el material periodístico sacó a la luz la supuesta mala administración financiera y puntualizó en la obra que mejora las condiciones del sistema de agua y alcantarillado de la comuna que registra cerca de 18 mil filtraciones. Ante la visibilización mediática, la ex funcionaria llamó a Julio César Rodríguez para presentar su contundente descargo. Por esta razón, Barriga comenzó su defensa acusando directamente a su sucesor, el alcalde Tomás Vodanovic, quien en el material audiovisual, a su entender, se desligaba de las responsabilidades del cambio de cañería de Maipú señalándola de lleno como la única responsable. "Él es el alcalde y se preocupa y no se ocupa. Me da la impresión de estar escuchando a un vecino más en cada uno de los temas", aseguró.

El tenso cruce entre Julio César Rodríguez y Cathy Barriga. Fuente: (Chilevisión)

Asimismo, la ex edil arremetió contra el reportero encargado de llevar adelante el material de investigación, Stjepan Tarbuskovic: "Quiero aclarar también, hablando del periodista que no lo conozco, parece que es nuevo, yo no veo mucha tele últimamente tampoco, no mostró la conversación completa". En esta línea, la ex "Mekano" enfatizó en que nadie había ido a preguntarle su versión de los hechos. "De hecho fue a tocar la puerta de una casa y tampoco es buen investigador porque yo sigo viviendo en Maipú, habla de la calidad periodística y la parcialidad que puede tener un reportaje (...) aquí hay un alcalde que miente", arremetió sin tapujos.

Cathy Barriga se defensió de las acusaciones. Fuente: (Twitter)

Tras el monólogo de Cathy Barriga, Julio César Rodríguez la interrumpió unos minutos: "Pero ex alcaldesa...Usted está faltando a la verdad". Sin embargo, la exchica reality exclamó con enojo: "Escúchame Julio César si estoy llamando, aproveche de escucharme porque de verdad yo lo hago con mucho respeto". Acto seguido enfatizó: "Para mí es súper injusto, porque nunca se me otorga el derecho a la repetición y aclarar las cosas. Entonces el fake news, él miente miente, y siguen denostándome". Finalmente, Barriga se negó a ser entrevista por el conductor, quien le solicitó en reiteradas oportunidades su derecho a réplica en el estudio de Chilevisión. La conversación culminó y el equipo del matinal siguió con la grilla abordando otros temas.