Lunes 1 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric arriba a Arica y Parinacota para realizar una gira

Develamos cuáles son sus focos.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Gabriel Boric llegó el día de ayer a Arica y Parinacota, el norte de nuestro país, para comenzar una gira de tres días por y para el pueblo chileno. Detallamos específicamente qué hará el máximo mandatario en su viaje y cómo terminará el día de mañana, jueves 30 de junio.

El momento del arribo. Fuente: (Instagram)

Cuando aterrizó su avión, Gabriel Boric publicó una fotografía y escribió: “ya estamos en la región de Arica y Parinacota para avanzar en seguridad, fronteras ordenadas y reactivación económica”. Además, también recordó: “seguimos con nuestra gira nacional para escuchar las necesidades de todas y todos”.

Nuestro presidente durante el día de ayer. Fuente: (Twitter)

El día de mañana, Gabriel Boric protagonizará un consejo de seguridad nacional al que irán Ricardo Yáñez (líder de Carabineros), Sergio Muñoz (jefe de la PDI), la ministra Izkia Siches y el subsecretario Manuel Monsalve. Como informó el presidente en redes sociales, el objetivo de tal reunión será mejorar los aspectos necesarios de la seguridad.

Ayer, Gabriel Boric realizó un consejo de gabinete regional junto al gobernador Jorge Díaz, asistió al Complejo Fronterizo Chacalluta, recorrió las instalaciones de La Moneda y presidió una asamblea ciudadana con organizaciones sociales. No obstante, en las respuestas de sus últimos tweets, se ven muchos comentarios pidiendo solucionar los problemas de inmigración e inseguridad.