Viernes 29 de Diciembre 2023
TRANSFERMARKT

Quiénes son los jugadores chilenos más caros según Transfermarkt

Es un sitio especializado en los valores de mercado.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

El sitio web Transfermarkt brinda estadísticas sobre los partidos jugados de cada club, las estadísticas detalladas de los jugadores, los valores de las transferencias y mucho más, pero una de sus herramientas más útiles es la de brindar valores de mercado, los cuales suelen asemejarse a la realidad. En este caso, analizamos cuáles son los jugadores chilenos más caros de la actualidad.

El sitio web en cuestión. Fuente: (Twitter)

Según Transfermarkt, jugadores de la talla de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz no están en el podio de los futbolistas nacionales con mayor valor de mercado, incluso hay que remontarse a la décima posición para encontrarse con uno de ellos (el “Niño Maravilla”). Entre él y el cuarto lugar están Felipe Mora (9°), Claudio Baeza (8°), Víctor Dávila (7°), Sebastián Vegas (6°), Diego Valdés (5°) y Erick Pulgar (4°).

Aránguiz, Alexis y Vidal son los representantes nacionales más importantes en Europa. Fuente: (Twitter)

Tercero está el defensor Paulo Díaz, quien tiene un valor de siete millones de euros a sus veintisiete años y jugando en River Plate. Luego aparece el también central Guillermo Maripán, quien con veintiocho años duplica el precio de Díaz: vale quince millones de la misma moneda. Para Transfermarkt, el más caro es Ben Brereton, quien tiene veintitrés años, se desempeña en la segunda división de Inglaterra y tiene un coste de dieciséis millones de la divisa europea.

Maripán, Brereton y Díaz, los chilenos más caros. Fuente: (Instagram)

De esta manera, se explican los motivos por los que La Roja quedó eliminada del Mundial de Qatar 2022, ya que no posee un plantel para competir frente a las potencias de Sudamérica. Transfermarkt también demuestra que el Campeonato Chileno es irrelevante en los grandes mercados, ya que el jugador nacional más caro es Felipe Méndez y tiene un valor irrisorio: 2.300.000 de euros.