Sábado 30 de Diciembre 2023
CHRISTIANE ENDLER

Christiane Endler recibe un prestigioso reconocimiento

La capitana de la Roja fue homenajeada.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en DEPORTES el

Christiane Endler se encuentra atravesando uno de los presentes más prósperos de su carrera profesional. Con tan solo 30 años, la capitana de La Roja conquistó los hitos más anhelados por todos los futbolistas de primer nivel. Tal es así que recibe reconocimientos no solo en Francia, país en el cual se está desempeñando como una de las deportistas más influyentes del mundo, sino también por los dirigentes del suelo nacional. De esta manera, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) galardonó a Tiane en Pinto Durán, donde se convirtió de ahora en más en una leyenda del fútbol local.

Christiane Endler recibe un prestigioso reconocimiento. Fuente: (Instagram)

De la mano del presidente de esta entidad deportiva, Pablo Milad, Christiane Endler recibió su estrella en el Paseo de la Fama de la ANFP. "Es un ejemplo a seguir, no solamente por este premio, sino por la historia que tiene cuando uno pone el corazón, el alma y el espíritu en las cosas, estas se logran”, sostuvo la máxima autoridad. Asimismo, Milad afirmó: "Orgulloso de Tiane, que es un patrimonio del fútbol chileno y que ha dejado bien puesto el nombre de nuestro país por todo el mundo, internacionalmente, y eso es esfuerzo de ella. Por su espíritu de [...] sacrificio y entrega, de sacrificar cosas por un objetivo, porque eso es lo importante de un futbolista, lo que entrega día a día por un objetivo".

Así luce la placa de homenaje a Christiane Endler. Fuente: (Instagram)

Por su parte, Endler se enseñó sumamente emocionada y acompañada de su madre y su esposa, Sofía, y declaró ante la prensa: "Es una pega muy difícil, sacrificada y muchas veces poco valorada, así que estos eventos u homenajes son súper importantes para nosotros, sobre todo para dar un ejemplo a las generaciones que vienen". Acto seguido, la portera del Olympique de Lyon complementó estas palabras alentando a las niñas a cumplir sus sueños por más inalcanzables que parezcan. No obstante, esta personalidad se convirtió en la segunda femenina en obtener su placa, marcando esta jornada como un hecho histórico para el deporte nacional. 

La portera se convirtió en una leyenda del fútbol. Fuente: (Instagram)

Cabe destacar que el "Paseo de la Fama de la ANFP" tiene como objetivo reconocer los logros que marcaron un antes y un después en el área futbolística del país. Por esta razón, Christiane Endler se suma a la lista integrada por Carla Guerrero, Esteban Paredes y José María Buljubasich. "Con trabajo, esfuerzo y sacrificio uno puede lograr todo lo que se propone. Gracias por esta linda mañana, llena de emociones, y gracias [...] por haber venido", finalizó la celebridad, cuyo nombre, desde ahora, resplandecerá para siempre en el suelo de nuestro país.