Lunes 1 de Enero 2024
REINA ISABEL II

Los detalles más curiosos del Jubileo de la reina Isabel II

Siguieron los festejos pese al cansancio de la homenajeada.

Fuente: (El Diario NY)
Por
Escrito en INTERNACIONALES el

¡La monarquía está de fiesta! Y no es para menos, pues 70 años al frente de la corona británica no se da todos los días. Es así que los festejos siguieron su marcha y la grilla de actividades siguió su curso pese a la ausencia de la reina Isabel II, no pudo seguir el ritmo de los acontecimientos y faltó a la cuarta jornada de su histórico homenaje. En este marco, toda la prensa internacional se hizo eco de los agasajos y afilaron los lentes de las cámaras para captar los detalles más curiosos de este magno evento.

Los detalles más curiosos del Jubileo de la reina Isabel II. Fuente: (Twitter)

En este contexto, el pasado viernes se celebró la misa de acción de gracias en la catedral de Saint Paul en Londres. Allí asistieron los duques de Sussex, personajes emblemáticos que renunciaron a los beneficios de la corona para independizar su economía y hacer a un lado los mandatos de la realeza. Tanto el príncipe Harry como Meghan Markle fueron las personalidades que llamaron la atención del público. No solo por su enemistad con algunos integrantes del clero, de quienes mantuvieron una distancia prudencial, sino por los innovadores atuendos que eligieron para la ocasión. Así, la exactriz vistió un vestido blanco radiante que resaltó su belleza. Como era de esperarse, los accesorios dieron de que hablar ya que los extravagantes pendientes brillaron en todo momento.

Meghan Markle y el príncipe Harry asistieron al Jubileo de la reina Isabel II. Fuente: (Cosmopólitan)

Con cabello recogido, la esposa del nieto de la reina Isabel II apostó nuevamente a la utilización de un sombrero para acompañar el atuendo. Este peinado dejó a la vista los diamantes de 2,15 quilates engastados en oro blanco de 18 quilates, un detalle diminuto que no pasó desapercibido. Pero si de actos significativos se trata, Kate Middleton redobló la apuesta y se alejó del valor meramente monetario de las vestimentas para adentrarse en el plano de lo simbólico. En otras palabras, la duquesa de Cambridge selló su estilo enseñando unos pendientes de perlas y diamantes propiedad de la monarca homenajeada. Lo que acrecentó que el público se perfilara por una pareja o por la otra, causando abucheos para los rebeldes duques de Sussex y aplausos para los Cambridge.

Kate Middleton enseñó unos pendientes propiedad de la monarca homenajeada. Fuente: (Vanitatis)

No obstante, otro peculiar detalle de los excesivos festejos fue el desmayo de tres integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que estaban prestando servicio. La multitudinaria convocatoria y las temperaturas de una primavera cálida hicieron que estos guardias de los diferentes regimientos se descompensaran teniendo que ser asistidos por las emergencias médicas. Sin dudas, este hito mundial quedará atravesado no solo por las siete décadas de gestión ininterrumpidas de la reina Isabel II sino, además, por los pormenores de su familia, que no pierde oportunidad en sacar a relucir sus claros intereses por ocupar el trono.