Viernes 29 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El salto de Gabriel Boric

Cadem dio a conocer una nueva versión de su "Encuesta Plaza Pública".

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Este domingo, Cadem develó los resultados de la “Encuesta Plaza Pública”, el estudio semanal que se realizó entre el jueves dos y el viernes tres de junio. Durante ese periodo, de las personas consultadas solo 702, repartidas en 181 comunas del país, respondieron a la encuesta completa. Los resultados fueron favorecedores para el presidente Gabriel Boric.

Gabriel Boric en conferencia. Fuente: (Instagram)

Cadem consultó a sus encuestados por las opciones de cara al Plebiscito de Salida programado para el cuatro de septiembre. En dicha instancia la ciudadanía aprobará o rechazará la propuesta de Constitución que entregará la Convención Constitucional. Un 42% de los consultados señaló que votaría “apruebo”, mientras que un 45% indicó que se inclinaría por el “rechazo”. Lo que indica un aumento de cinco puntos porcentuales para la opción “apruebo”.

Perspectiva de plebiscito de salida. Fuente: (Cadem)

Asimismo, el 50% de los consultados cree que el próximo cuatro de septiembre triunfará el “apruebo”, por sobre el 37% que piensa que ganará el “rechazo”. En este estudio también se observó un importante aumento de 8 puntos en la aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric.  Un 44% de los consultados dijo aprobar la forma en la que el mandatario conduce el gobierno.

Aprobación presidencial. Fuente: (Cadem)

Este incremento en la aprobación se consolida como el más alto registrado y supera el alza en 6 puntos de la ex Presidenta Michelle Bachelet en mayo de los años 2014 y 2015. De esta manera, Cadem dio a conocer los resultados de su última encuesta que devela un buen momento de la imagen de Gabriel Boric.