Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric vs. María Luisa Cordero

El presidente fue cuestionado por la diputada María Luisa Cordero.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Esta mañana se publicó en el Diario Oficial del Ministerio del Interior y Seguridad Pública la nueva ley “Devuélveme mi casa”, y hubo voces que aprovecharon a cuestionar al presidente Boric tras su promulgación. Esta ley indica que la Justicia puede, según el texto legal publicado, “ordenar la restitución anticipada del inmueble y el lanzamiento del arrendatario demandado, con auxilio de la fuerza pública si fuere necesario” a partir de la solicitud del demandante.

Gabriel Boric recibió críticas por parte de la diputada Cordero. Fuente: (Twitter)

Dicha iniciativa promete agilizar estos procesos legales que caen permanentemente en un cuello de botella eterno en todos los juzgados. Asimismo, la Dra. María Luisa Cordero, diputada de la república y médica psiquiatra, se encargó de atar al presidente Gabriel Boric en el argumento desde su cuenta de Twitter. La diputada valoró la promulgación de dicha ley: “ahora será mucho más fácil desalojar a los sinvergüenzas que no pagan arriendo”.

La Dra. María Luisa Cordero criticó al presidente Boric. Fuente: (Twitter)

Es más, la Dra. Cordero arremetió contra el Jefe de Estado, esgrimiendo lo siguiente: “una lástima que el presidente Gabriel Boric no haya celebrado la firma de esta ley, un claro ejemplo de lo que al marxismo no le gusta. Cuidemos nuestro esfuerzo, nuestro trabajo”. La diputada asume que “todos los que han invertido en una segunda vivienda saben lo que ha costado”.

El hilo completo de la diputada Cordero contra Gabriel Boric. Fuente: (Twitter)

Sin quedarse atrás, la diputada cerró su hilo con un tercer tweet en el que llamó a la sociedad a tener cuidado con un gobierno como el de Boric, que no celebre medidas de desalojos express: “Es por eso, querida cofradía, que les hago un llamado a estar precavidos ante las amenazas que existen por este Gobierno y gente que los rodea que no ven más allá de su ideología fracasada”, sentenció.