Viernes 29 de Diciembre 2023
JULIÁN ELFENBEIN

Julián Elfenbein justifica sus dichos sobre Víctor Jara

En una entrevista.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El periodista Julián Elfenbein, actual conductor de “The Voice Chile”, realizó una declaración tras el show de un participante del concurso musical que llamó la atención de los televidentes, ya que no se lo esperaban. Tras ella, tuvo que salir a justificar el motivo que lo llevó a decir eso, lo cual sorprendió aún más por la forma que tuvo de decirlo.

El anuncio del periodista como conductor del programa. Fuente: (Instagram)

Todo comenzó con el participante Rafael Arancibia, quien cantó “Te Recuerdo Amanda”, la cual pertenece al artista Víctor Jara. Luego del espectáculo, Julián Elfenbein afirmó: “la canción pertenece al gran cantautor, profesor y folclorista chileno as*sinado por la dictadura militar, a quien pido un aplauso para el recuerdo de Víctor Jara, para la gran Joan, que la conozco mucho y le mando un abrazo, y a su fundación”.

Arancibia, el participante de "The Voice Chile". Fuente: (Twitter)

Después de esto, Julián Elfenbein concedió una entrevista a “Página 7” y aseguró: “yo soy así en el escenario que esté, es parte de mi esencia [...] si sale una canción que me recuerda a algo, a un hecho histórico que es verídico, lo voy a decir sin lugar a dudas [...]”. Tras las polémicas que generaron sus declaraciones, el conductor decidió reafirmar su postura.

Fotografía de Víctor Jara. Fuente: (Twitter)

Por otro lado, Julián Elfenbein quiso remarcar: “lo importante es que estamos haciendo un lindo programa para que se puedan ir cumpliendo los sueños de nuestros participantes que han estado y los que aún están”. Así, "The Voice Chile" continúa su rumbo a la final, con el ganador llevándose 15.000.000 de pesos y un vehículo MG ZX, además de un contrato con Universal Music Group.