Miércoles 3 de Enero 2024
CHRISTIANE ENDLER

Christiane Endler realiza un sentido mea culpa

La capitana de La Roja busca erradicar errores.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

El seleccionado mayor, está atravesando por un momento en el que su reputación está siendo puesta en jaque por los aficionados al fútbol de calidad. Las últimas dos presentaciones de La Roja femenina se dieron en un marco de controversias deportivas en las cuales salieron a la luz las falencias en el equipo de José Letelier que, si quiere obtener la Copa América, deberá limar las asperezas tácticas de sus dirigidas. En este sentido, Christiane Endler no es ajena a este complejo presente y aprovechó los micrófonos de la prensa para realizar un sentido mea culpa.

Christiane Endler realiza un sentido mea culpa. Fuente: (Twitter)

De cara a disputar el certamen continental, Christiane Endler brindó una entrevista al medio "ADN" donde analizó a las selecciones rivales en la primera instancia y aseguró: "Es un grupo asequible". Asimismo, señaló que el equipo anfitrión es la impensada sorpresa pues, según la recientemente galardonada, su destreza quedó plasmada en los últimos partidos. Por otra parte, la capitana sostuvo: "Paraguay siempre es complicado, no es fácil jugar contra ellas. [...] Ecuador y Bolivia te pueden sorprender”.

La capitana de La Roja analizó las selecciones sudamericanas. Fuente: (Twitter)

Acto seguido, Christiane Endler brindó sus impresiones sobre el desempeño futbolístico del continente: "Todos los equipos en Sudamérica han subido mucho de nivel, se han preparado para esta Copa América, entonces será muy parejo, no va a ser fácil clasificar a la segunda fase”. Pese a que las dirigidas por Letelier cuentan con la primera fecha libre, la catalogada mejor jugadora del mundo aseguró que esto presenta una desventaja para La Roja: "Lo ideal es estar libre entre medio porque son muchos partidos en poco tiempo. Nos tocó así". Sin embargo destacó: "Lo positivo es que veremos a las rivales antes y las podemos estudiar un poco más, pero ya están todas estudiadas”.

Christiane Endler se prepara para la Copa América 2022. Fuente: (Instagram)

Finalmente, Christiane Endler al ser consultada sobre los amistosos ante Venezuela, realizó un sentido mea culpa: "Los errores que cometimos en ambos partidos ya no se pueden volver a cometer, para eso eran esos partidos y saber qué es lo que tenemos que mejorar en estas semanas. De las derrotas siempre se sacan más cosas. Ahora sabemos lo que hay que trabajar". A tan sólo seis días para que comience el torneo sudamericano, la arquera del Lyon puntualizó en los aspectos a trabajar: "Defensivamente no podemos salir siempre con el balón dominado y cometer esos riesgos, te puede costar caro. Son cosas que tenemos que mejorar", señalando también que las equivocaciones se debieron a un "exceso de confianza".