Jueves 28 de Diciembre 2023
HERNÁN GALÍNDEZ

Hernán Galíndez deja la U de Chile

Fue por una polémica razón.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras largas negociaciones, el guardametas argentino Hernán Galíndez rescindió su contrato con la Universidad de Chile y regresará al fútbol ecuatoriano. Se tomó esta decisión por una polémica razón que mancha al Campeonato Chileno y deja ver, una vez más, que no estamos preparados para recibir figuras de otras ligas sudamericanas.

La U de Chile comunicó: “queremos aclarar que la suma convenida para el traspaso del futbolista es beneficiosa y se ajusta a los requerimientos que expuso la U desde el primer día de las negociaciones”. Si bien no comunicaron la cifra, Hernán Galíndez no dejó a los “Azules” de forma gratuita, sino que se abonó dinero para su salida.

Galíndez en su paso por la U. Fuente: (Instagram)

El motivo que llevó a Hernán Galíndez a pedir irse de la U de Chile fue el hostigamiento que recibió en redes sociales tras el fallo de la FIFA sobre la mala inclusión de Byron Castillo en Ecuador. Si bien nació en Argentina, el “Gordo” representa a la “Tri” desde junio de 2021, por lo que muchos “hinchas” de la U enviaron amenazas e insultos al portero, lo que llegó a tal punto que pidió por favor abandonar el club.

El portero fue titular en los últimos cuatro partidos por Eliminatorias. Fuente: (Instagram)

De esta manera, Hernán Galíndez regresará al fútbol ecuatoriano, aunque no se anunció oficialmente a qué club lo hará todavía. Igualmente, según indican periodistas de aquel país, el arquero llegó a un acuerdo con la Sociedad Deportiva Aucas, club que abona 250.000 dólares a la U de Chile por el pase del futbolista.