Jueves 28 de Diciembre 2023
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez, protagonista de una goleada

El futuro del delantero sigue sin resolución.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

Alexis Sánchez es uno de los escasos deportistas que aún no ha definido su futuro laboral. Las truncas negociaciones y las idas y vueltas con los equipos que se vieron interesados en su talento han hecho que el "Niño Maravilla" siga siendo parte del plantel de Simone Inzaghi. Si bien el director técnico no lo tuvo como prioridad y en varias oportunidades optó por que se quede en el banco de suplentes, durante la pretemporada del Inter, el excompañero de Arturo Vidal logró demostrar su destreza y comenzó a sumar minutos dentro del equipo titular.

Alexis Sánchez, protagonista de una goleada. Fuente: (Twitter)

En este contexto, Alexis Sánchez no renovó su contrato con la escuadra nerazzurri pero tampoco se oficializaron las ofertas por parte de otras entidades deportivas, por lo que indicaría que el futbolista respetaría su contrato con la institución italiana. "Alexis empezó a entrenar con el equipo y está entrenando con todo el plantel ahora mismo. El mercado de fichajes está abier*o, pero a día de hoy sigue siendo uno de nuestros jugadores", aseguró Javier Zanetti, vicepresidente del Inter en diálogo con el medio "En Cancha".

Alexis Sánchez disputó minutos en el amistoso de pretemporada. Fuente: (Twitter)

Por esta razón, Alexis Sánchez cumplió con sus obligaciones y disputó los primeros minutos del partido en el que el italiano goleó a Novara por 8 tantos contra 1. Con goles de Lautaro Martínez (2), Romelu Lukaku, Nicolo Barella, Edin Dzeko, Raoul Berllanova, Mattia Zanotti y un gol en contra de Simone Ciancio, el plantel nerazzurri aplastó al modesto equipo de Tercera División. No obstante, pese a que el Inter es uno de los clubes que más delanteros cuenta en su haber, Dino Zoff, una histórica estrella italiana del Mundial 1982, brindó una entrevista a "La Tercera" y destacó la importancia de contar con un atleta de alto nivel como lo es el delantero de La Roja: "En estos años ha contribuido mucho al éxito del equipo, pese a que juega poco, cada vez que entra marca una diferencia".

Alexis Sánchez sigue siendo parte del plantel del Inter. Fuente: (Instagram)

A su vez, la celebridad deportiva sostuvo que las controversias con Alexis Sánchez se deben a un tema meramente económico. "No creo que [...] sea un problema, el tema acá es que Inter tiene un problema de balance. Tampoco estoy metido en la estructura del Inter, quizás el tema pasa por la cantidad de jugadores extracomunitarios que tienen en la plantilla", reflexionó Zoff destacando que el "Niño Maravilla" cobra un sueldo multimillonario que alcanza los siete millones de euros. Finalmente la eminencia concluyó: "Si Inter de Milán no quiere a Alexis, tiene que irse, le sobra nivel. [...] Está completamente vigente. Ya lo ha demostrado".