Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric recibe otro revés

Los detalles que envuelven al presidente en otra polémica.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

La Selección nacional de fútbol de Chile, conocida como “La Roja”, se pronunció en la jornada de ayer en horas de la tarde, mediante un comunicado en las redes sociales. En las líneas del comunicado, la Selección manifestó su postura en contra de la camiseta actual en la campaña del Apruebo, liderada por Gabriel Boric.

Camiseta del Apruebo. Fuente: (Twitter)

En su cuenta de Instagram, La Roja señaló: “la camiseta de la Selección representa a todo Chile y no pertenece a ningún sector político, ideología, raza, religión y/o pensamiento. Condenamos y repudiamos su uso para un fin político y no deportivo. La Roja une a todas y todos, y no debe ser motivo de división”.

Comunicado de "La Roja". Fuente: (Twitter)

Cabe recordar que además de lo manifestado por la Selección nacional, la campaña por el Apruebo de la Nueva Constitución del 4 de septiembre también recibió otro revés recientemente por parte del grupo de management y el propio cantante puertorriqueño Chayanne . El cantante rápidamente se desmarcó de la cruzada emitiendo un comunicado en redes sociales, amenazando con tomar acciones legales contra el presidente Gabriel Boric.

Comunicado del cantante Chayanne. Fuente: (Instagram)

En resumidas palabras la empresa que asesora al famoso artista, Chaf Enterprises, emitió otro comunicado en donde expresaron que “el artista Chayanne nunca se involucra en temas políticos. Nunca apoya campañas políticas de ninguna índole. Los temas políticos son solo de la incumbencia de los ciudadanos de cada país”. Alejándose así totalmente de cualquier malentendido que pudo generarse tras el infortunio de Gabriel Boric.