Jueves 28 de Julio 2022
GABRIEL BORIC

Gabriel Boric recibe a eminencias del deporte

El Presidente asumió su compromiso.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ACTUALIDAD el

La tarde del viernes el Palacio de La Moneda recibió una visita especial. Mediante las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Gabriel Boric en cuanto al fomento en el área de deportes, el Presidente se reunió con eminencias deportivas tras lograr la clasificación a uno de las competencias más importantes a nivel mundial. De esta manera, se vivió una jornada especial en la que también se hicieron presentes funcionarios vinculados a este terreno.

Gabriel Boric recibe a eminencias del deporte. Fuente: (Twitter)

En este sentido, Los Cóndores se entrevistaron con Gabriel Boric tras conseguir la clasificación al Mundial de Rugby 2023, la primera en la historia de esta disciplina. De esta manera, los dirigidos por Pablo Lemoine disputarán encuentros con las selecciones de Inglaterra, Argentina, Samoa y Japón por el grupo D. “Hoy el presidente recibió a los Cóndores tras su histórica clasificación al mundial. Tremendo orgullo que representen a Chile en un ámbito tan importante como el deporte. ¡Éxito en Francia 2023!”, señalaron en las redes sociales de la presidencia. 

El Presidente recibió a Los Cóndores. Fuente: (Instagram)

Asimismo, la Ministra de Deportes, Alexandra Benado, con el aval de Gabriel Boric se pronunció a favor de que esta disciplina crezca a nivel nacional, pues desde las políticas de fomento se buscará la profesionalización de este deporte en suelo chileno. "Han hecho un tremendo proceso, un tremendo esfuerzo. La idea es que esto no sólo se traduzca en estar en un Mundial (…) sino que sea el inicio y el despegue definitivo del desarrollo del rugby a lo largo de todo el país", sostuvo la mandataria.

Gabriel Boric y Los Cóndores en el Palacio de La Moneda. Fuente: (Twitter)

Tras esto, la responsable de este área hizo referencia a la necesidad de contar con espacios óptimos para el desarrollo de este deporte. “Vamos a apoyar el proceso que viene para preparar el Mundial y el mejoramiento de la infraestructura del CAR de La Reina, trataremos de diseñar un buen proyecto. Es fundamental mejorar la cancha”, señaló. Por otra parte, el seleccionado con mayor trayectoria competitiva, José Ignacio Larenas, manifestó su alegría por el recibimiento de Gabriel Boric: "Siempre es bienvenido. Hemos pasado por muchas cosas, necesitamos más recursos para ir a competir, la idea es poner bandera para ir desde acá a todos los Mundiales". Sin dudas, este suceso marcó un hito en la historia del país.