Viernes 29 de Diciembre 2023
ROBERTO COX

Roberto Cox revoluciona las redes por la Nueva Constitución

Los usuarios dieron creativas opiniones.

Fuente: (Instagram)Créditos: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En la recta final al tan ansiado 4 de septiembre en el cual más de 15 millones de ciudadanos decidirán sobre el "Apruebo" o "Rechazo" al plebiscito de la Nueva Carta Fundamental, las redes sociales cobran un principal protagonismo. Durante todos estos últimos meses, los debates sociales ocasionaron tensos cruces entres aquellos que apoyan la iniciativa de Gabriel Boric y los que no consideran sensato lo propuesto en el documento institucional. En este sentido, Roberto Cox se sumó a la tendencia y quiso medir en primera persona el clima social. Para ello, el periodista recurrió a la web donde una impensada pregunta generó una ola de insólitas respuestas.

Roberto Cox revoluciona las redes sobre la Nueva Constitución. Fuente: (Instagram)

En este contexto, Roberto Cox mediante el formato Stories, le consultó a la ciber audiencia: "¿Qué canción le dedicarías a la Nueva Constitución?". Pero el ingenio del comunicador redobló la apuesta por medio de esta actividad lúdica en la que mezcló las herramientas digitales de Instagram. En otras palabras, utilizó el box de preguntas para que los cibernautas expresen toda su creatividad donde el texto constitucional quedó reducido a tan sólo una melodía.

Roberto Cox recurrió a sus redes sociales. Fuente: (Instagram)

Otro de los elementos con el cual complementó el posteo fue la música que habían elegido los encuestados para así agregarle un poco más de diversión a la cosa. Al momento de poner manos a la obra, sus seguidores pusieron en manifiesto sus sentimientos, pues las canciones intentan transmitir diversas emociones. Asimismo, fue sorprendente el ingenio de estos en las que frases como "Volver a empezar" (de Alejandro Lerner) y "Rata de dos patas" (de Paquita la del Barrio) se destacaron en la red dejando una vez más las controversias que generó este nuevo escenario político que se plantea desde el Ejecutivo.

Los cibernautas dejaron sus opiniones. Fuente: (Instagram)

Sin embargo, otros cibernautas decidieron sólo emitir sus impresiones acerca de esta temática que interpela al país. Es por ello que hicieron caso omiso a lo solicitado por Roberto Cox pero de igual manera agregaron su granito de arena. "Huele a peligro" fue uno de los comentarios que compartió el notero de Chilevisión al que complementó con la frase "el sólo hecho de acercarme a...". Cabe destacar que el fotógrafo, en reiteradas oportunidades enseñó sus discrepancias con la Carta Fundamental que viene a reemplazar el instrumento institucional sancionado bajo la Presidencia de Augusto Pinochet. Las redes están en llamas y, desde lo deslizado en esta peculiar dinámica se puede interpretar que también Roberto Cox expresa su posicionamiento al respecto.