Miércoles 3 de Enero 2024
CHRISTIANE ENDLER

Christiane Endler arremete contra José Letelier

La capitana le soltó la mano al DT de La Roja.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

La arquera Christiane Endler culminó su participación en la Copa América Femenina, por lo que aprovechó su condición de capitana y referente de La Roja para arremeter contra José Letelier, entrenador del equipo. Además, realizó una autocrítica sobre el rendimiento de la Selección Nacional en la competición.

Letelier, DT de La Roja. Fuente: (Twitter)

Tras ser consultada por la continuidad de José Letelier al mando de La Roja, Endler dijo: “no lo sé, eso lo tendrá que ver la ANFP, ellos evaluarán los resultados y los procesos, es su decisión [...] nosotras tenemos que evaluarnos y ver si seguimos en esto o no, ahora a celebrar el término de un proceso largo y más que nada que las compañeras dejamos todo [...] hasta el final por seguir vivas”. Así, “Tiane” le soltó la mano totalmente, ya que en lugar de apoyarlo y pedir que siga, hizo todo lo contrario.

Tiane es la capitana desde hace mucho tiempo. Fuente: (Instagram)

Pero no solo se quedó allí, sino que Christiane Endler declaró: “no estoy satisfecha, queremos estar más arriba, pelear por los primeros puestos, estar en semifinales [...] no cumplimos los objetivos y hay que replantear todo lo que está pasando”. Con esto último, Tiane dice de forma indirecta un mensaje que no es difícil de traducir: es momento de cambiar al DT si se quiere obtener otros resultados.

Endler salvó en varias ocasiones a La Roja durante la competición. Fuente: (Instagram)

Vale aclarar que La Roja obtuvo el quinto puesto del torneo, por lo que obtuvo su pase al repechaje para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023. Esta fue la razón por la que Christiane Endler fue consultada sobre la Copa del Mundo, asegurando: “si queremos ir al Mundial, no podemos jugar así”.