Jueves 28 de Diciembre 2023
CHRISTIANE ENDLER

Christiane Endler declara el quiebre definitivo con José Letelier

Parece no haber vuelta atrás.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

La portera Christiane Endler, referente principal y capitana desde hace años de La Roja, parece haber expresado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que no quiere que el entrenador José Letelier siga al frente de la Selección Nacional Femenina. Así, parece que la organización tendrá que cumplir con la exigencia de “Tiane”, ya que de lo contrario podría retirarse y dejar de defender la camiseta de Chile.

Letelier junto a Endler en una conferencia de prensa. Fuente: (Twitter)

Tras ser consultada hace algunos días por la continuidad de Letelier en La Roja, Christiane Endler decidió no respaldar públicamente al entrenador, por lo que allí comenzó a demostrar su descontento con el ex DT de Colo-Colo Femenino. Ayer, Pablo Milad, el presidente de la ANFP, recibió la misma pregunta y afirmó: “vamos a evaluar todo, veremos cómo está la situación interna [...] vamos a analizar fríamente y después de hacer eso informaremos la resolución que tomemos”.

Tiane se cansó de tener que ordenar al equipo partido tras partido. Fuente: (Instagram)

Con la declaración de Milad, todo parece indicar que la ANFP ha decidido apoyar a Christiane Endler, algo que resulta bastante lógico teniendo en cuenta que la capitana es la líder y tiene un espíritu ganador inmenso. Igualmente, el vínculo entre Tiane y Letelier está quebrado desde hace mucho tiempo, ya que según distintos medios nacionales, la portera no estaba de acuerdo con la nómina que había elegido el entrenador, convocando a la defensora Carla Guerrero a pesar de llegar a la Copa América sin actividad por su rotura de ligamentos cruzados.

Guerrero, la jugadora que llegó entre algodones a la Copa América. Fuente: (Twitter)

Y, lejos de sembrar incertidumbre, la propia Guerrero había declarado previo al comienzo del torneo: “tenemos a la mejor arquera del mundo y debemos estar a la altura”, dejando en claro que el problema de Christiane Endler es con José Letelier, no con ella. De esta manera, con un vínculo quebrado definitivamente, La Roja deberá buscar un nuevo entrenador o entrenadora para que ayude a las jugadoras a clasificar al Mundial de 2023.