Viernes 29 de Diciembre 2023
BÁRBARA RIVEROS

Bárbara Riveros revoluciona el mundo con su talento

La "Chicka" batió récord en una de las competencias más reñidas.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¡Épico! Así se podría denominar la performance de Bárbara Riveros, la atleta nacional que revolucionó al viejo continente en las últimas horas. Es que lideró ni más ni menos que una de las competencias más exigentes a nivel mundial, en la que la campeona mundial batió récord en uno de los desafíos más complicados del planeta. Es que si de retos se trata, el triatlón es uno de los deportes que combina diversas destrezas corporales y para ello se debe de tener conducta y disciplina. En este sentido, la "Chicka" revolucionó con su talento.

Bárbara Riveros revoluciona el mundo con su talento. Fuente: (Instagram)

Más de doce años fueron los que Bárbara Riveros le dedicó a este deporte, por lo que si bien aún está en óptimas condiciones para seguir participando de las competencias, los conocedores de este desafío no la tenían como una de las favoritas a quedarse con el primer puesto. Sin embargo, la oriunda de Santiago, este jueves desplegó toda su destreza y se consagró campeona del Triatlón Alpe d’Huez, disputado en Francia dejando atrás a sus rivales directas -y principales seleccionadas- a quedarse con el podio entre las que se destacaron Svenja Thoes, Alexandra Tondeur, Lena Berlinger y Nina Derron.

Bárbara Riveros se consagró campeona del triatlón en Francia. Fuente: (Twitter)

De esta manera, Bárbara Riveros se impuso en los 2.2 kilómetros de natación, 118 km de ciclismo y 20 km de carrera a pie con un tiempo de 6 horas y 35 minutos, ocasionando el aplauso y la admiración de las futuras generaciones. "Felicitaciones Bárbara por tu medalla de hoy!! Soy parte de la nueva generación de triatletas Chilenos y siempre es un orgullo verte triunfar!", señaló una usuaria luego de que la atleta mundial compartiera en la red social Instagram los registros fotográficos de lo que fue la jornada del jueves. 

La deportista lo compartió en sus redes sociales. Fuente: (Instagram)

Cabe destacar que Bárbara Riveros también acompaña y forma parte del equipo de formación de pequeños deportistas de triatlón kids donde pude ayuda a la nueva generación y es testigo de algunos nuevos talentos. Sin dudas, la campeona mundial es considerada una eminencia de este deporte por lo que su recorrido profesional a lo largo de este tiempo está dejando huellas en sus sucesores que la tienen como el claro ejemplo a seguir.