Domingo 21 de Enero 2024
CHRISTIANE ENDLER

Christiane Endler enciende los motores de La Roja

La capitana habló de todo.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

En vísperas de arrancar la Copa América Femenina 2022, Christiane Endler en más de una oportunidad manifestó sus anhelos de salir victoriosa del torneo continental. Sin embargo, en las últimas presentaciones del seleccionado mayor, las dirigidas por José Letelier no enseñaron una buena performance causando contundentes críticas a las jugadoras debido al "exceso de confianza" y las irregularidades tácticas en la pasada doble fecha de amistosos. En este sentido, la portera se calzó la cinta de capitana fuera de la cancha y realizó una ronda de entrevistas a diversos medios de comunicación que le consultaron acerca de su presente deportivo, como así también sobre de La Roja.

Christiane Endler enciende los motores de La Roja. Fuente: (Instagram)

En este contexto, Endler dialogó con el podcast "Jugamos Todas" de TNT Sports donde comenzó narrando las dificultades que se le presentaron en su experiencia deportiva. "Llegar a un nuevo club y compartir con nuevas compañeras. Haberme lesionado la rodilla en un momento donde no sabía si luego podría estar compitiendo para cosas importantes. Además de quemarme un ojo con un antiséptico y estar sin ver ni entrenar por una semana, son obstáculos que mucha gente no sabe, pero que van apareciendo y hay que superar", confesó Tiane.

La capitana de La Roja se pronunció en redes sociales. Fuente: (Instagram)

Asimismo, Endler hizo referencia al deceso de su mentor, el exarquero Marco Cornez, previo a disputar la gran final de la Champions League. "No creo que haya sido coincidencia. Creo que me estaba acompañando y me hizo querer hacerlo aún mejor y cumplir juntos ese sueño de ganar la Champions", sostuvo la recientemente galardonada por la Asociación Nacional de Fútbol profesional (ANFP). Por su parte, al ser consultada sobre el futuro de La Roja, la guardametas realizó una contundente declaración en la que enseñó una peculiar ambición. 

Christiane Endler y el seleccionado nacional viajarán rumbo a disputar la Copa América. Fuente: (Instagram)

Es que, según el desempeño futbolístico en el evento sudamericano que se desarrollará este 8 de junio, el seleccionado nacional tendrá la chance de disputar dos importantes competencias a nivel mundial: los Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol femenino. Ante este panorama, la  catalogada mejor jugadora del mundo sentenció: “Queremos ser protagonistas en Sudamérica. Pero también ha habido un crecimiento importante de todas las selecciones con un fútbol muy parejo. Probablemente esta Copa América sea más difícil y haya partidos más equilibrados. Tenemos un equipo con mucha experiencia y vivencias el último tiempo, que espero nos ayuden a conseguir los objetivos de clasificar al mundial y a los JJ.OO”. Por su parte, en las últimas horas, en redes sociales Christiane Endler anunció: "Qué lindo eres mi Chile. Nos vamos con la mochila llena de sueños e ilusión!".