Jueves 28 de Diciembre 2023
UNIVERSIDAD CATÓLICA

La irreparable pérdida de la Universidad Católica

Los dirigidos por Ariel Holan quedaron anonadados.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las malas noticias siguen para la Universidad Católica y es que el tetracampeón no logra sobreponerse a los topetazos de los últimos tiempos. A tan sólo seis puntos de la zona del descenso y con varios deportistas que decidieron probar suerte en otras instituciones, ahora vuelve e recibir otra noticia que dejará a los dirigidos por Ariel Holan con una pérdida irreparable, debido a que una de sus personalidades más influyentes decidió poner fin a su carrera en dicho club.

Felipe Gutiérrez, volante de Universidad Católica. Fuente: (Instagram)

Se trata de Felipe Gutiérrez, el volante de 31 años que logró demostrar su talento a lo largo de los diversos partidos que disputó. Con un voto de confianza por parte del entrenador de la Universidad Católica, el muchacho se ganó el corazón de los fanáticos de "los cruzados", quien ahora realizará las maletas y viajará rumbo a Estados Unidos para formar parte de la MLS. Aunque por parte de las máximas autoridades deportivas todavía no se ha anunciado de manera oficial su desvinculación, "TNT Sports" lo oficializó en sus redes sociales la inminente baja. 

El volante viajará a Estados Unidos. Fuente: (Instagram)

"El jueves fue Nehuén Paz y esta jornada el turno fue del "Pipe", quien regresará al fútbol de Estados Unidos", publicaron en la cuenta oficial de Instagram del medio citado. Es así que esta noticia devastó a la Universidad Católica que sigue desmantelando a su equipo y en el que no logra dar con la tecla para volver a posicionar a "La Franja" en lo más alto de la tabla al igual que en la época dorada que alguna vez se supo vanagloriar.

Felipe Gutiérrez abandona a los dirigidos por Ariel Holan. Fuente: (Instagram)

De esta manera, el oriundo de Quintero se suma a la preocupante lista de futbolistas que abandonan el Campeonato Chileno. Cabe destacar que la mayor parte de movimiento en el mercado de pases lo tuvo la Universidad Católica, pues la mayor parte de los deportistas titulares no han renovado su contrato entre los que se destacan: Diego Buonanotte, Nehuen Paz, Marcelino Núñez y Diego Valencia. Una situación que deberá ser seriamente evaluada por la gerencia del club si quiere conseguir quedarse en primera y recuperar el prestigio futbolístico característico de los pastos de San Carlos de Apoquindo.