Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

El blooper de Gabriel Boric en la ceremonia de entrega

El mandatario tuvo un momento desafortunado en su salida del recinto.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Gabriel Boric estuvo esta mañana en la presentación de la propuesta final de la nueva Constitución. Desde hoy, la ciudadanía tendrá dos meses para estudiar el texto en el que se declara a Chile como un Estado social de derecho. De esta manera, deberán elegir en el plebiscito del próximo 4 de septiembre si están de acuerdo con la reforma, o si prefieren mantener la actual Constitución de 1980, sancionada por el gobierno de facto de Pinochet.

Gabriel Boric estuvo en la ceremonia de entrega esta mañana. Fuente: (Twitter)

En dicha presentación, el presidente Boric protagonizó un curioso momento tras la interpretación del pianista Valentín Trujillo del himno nacional que significó el fin de la ceremonia. Allí se entregó la propuesta definitiva, que implica el fin del arduo trabajo entre los actores vinculados para desarrollarla. El presidente destacó que “en el momento de la crisis más profunda política, institucional y social que ha vivido nuestra patria en décadas, los chilenos y chilenas optamos por más democracia y no por menos".

Gabriel Boric estuvo en su gira con el presidente de EE.UU, Joe Biden. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, Boric dio la nota por otro suceso un tanto hilarante cuando concluyó el acto principal. En las cámaras de Chilevisión, se pudo vislumbrar que Gabriel Boric comenzó a despedirse de las personas que estaban con él. En ese momento, cuando el mandatario se acercó a saludar a uno de ellos, se sorprendió al ver que se encontraba sosteniendo la parte superior del respaldo de una de las sillas del recinto

El incómodo blooper que vivió Boric junto a un colaborador en la ceremonia de entrega. Fuente: (Instagram)

Gabriel Boric intentó ayudar a colocar el respaldo dando un par de palmadas a la tabla, aunque tampoco pudo solucionarlo. Tras una risa nerviosa por parte de ambos durante el tragicómico momento, el colaborador finalmente tomó la pieza y la sacó de la visión de las cámaras. En la publicación del Instagram que compila momentos de la TV llamado “Alguien te Observa”, en varios comentarios del video aprovecharon para pegarle al presidente y decir que “no tiene respaldo” en un juego de palabras con el blooper acontecido.