Viernes 29 de Diciembre 2023
JOSÉ ANTONIO NEME

El contundente revés de Camila Vallejo a José Antonio Neme

El periodista arremetió contra la invitada en "Mucho Gusto".

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Durante la semana, Camila Vallejo estuvo de invitada en algunos medios de comunicación en el cuales abordó los temas que más preocupan al país: la seguridad pública y el crimen organizado. En este sentido, uno de los programas en el cual se hizo presente fue en "Mucho Gusto", conducido por José Antonio Neme. Allí, la vocera de gobierno habló acerca de los problemas en esta emblemática área de Gobierno realizando también análisis y enseñando visibles soluciones. Sin embargo, el periodista enseñó un contundente enojo a la delegada presidencial en el cual también apuntó contra la juzgada ministra del Interior, Izkia Siches.

El contundente revés de Camila Vallejo a José Antonio Neme. Fuente: (Mega)

Para ello, José Antonio Neme sostuvo sin tapujos una contundente conclusión sobre la funcionaria oriunda de Arica: "La ministra Siches, por acción u omisión, lamentablemente ha tropezado en dos o tres oportunidades, y feo". Acto seguido, el periodista hizo referencia a la defensa discursiva del Ejecutivo para justificar el accionar de la mandataria. No obstante, el rostro de Mega sostuvo que sus inquietudes se suman a la de la mayoría del pueblo: "Ustedes todavía como Gobierno, me va a contestar desde la corrección política, y está bien, pero es una pregunta que la ciudadanía se hace".

José Antonio Neme criticó a la ministra del Interior, Izkia Siches. Fuente: (Twitter)

En este contexto, José Antonio Neme puso en duda el liderazgo de la titular del Interior respecto al conflicto en la Macrozona sur del país y de los problemas migratorios que acarrean otros inconvenientes. Ante este incómodo planteo, Camila Vallejo tomó la palabra y dejó de lado sus labores como vocera del Palacio de La Moneda para vestir la camiseta de abogada defensora mediática de Siches. En este sentido, la Secretaria General de Gobierno enfatizó: "La misma ministra se ha hecho cargo de los errores, ha ido corrigiendo, reforzando sus equipos", mientras que también destacó las cualidades de su compañera de equipo el cual dejó sin palabras al comunicador.

Camila Vallejo habló de Izkia Siches en "Mucho Gusto". Fuente: (Twitter)

"Valiente, decidida y que se hace cargo de ir mejorando día a día su trabajo", fueron las palabras que utilizó Vallejo para realzar la imagen de Siches en un visible gesto de rescatar el prestigio y la legitimidad que fue perdiendo durante los últimos meses. Pese a la confrontación ideológica entre el planteo de José Antonio Neme por el aumento de la delincuencia y las justificaciones de la delegada presidencial, la invitada al matinal se vanaglorió de datos cuantitativos en los cuales la gestión de Gabriel Boric ha logrado, según su parecer, alcanzar cifras favorables para la nación. "Bajo el liderazgo de la ministra del Interior, más carabineros, PDI y la Fiscalía, llevamos 260 expulsiones judiciales hasta el 31 de mayo", concluyó Vallejo.