Lunes 1 de Enero 2024
CAMILA VALLEJO

Camila Vallejo realiza una contundente alerta a la población

La Secretaria de Estado está en alerta máxima.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A tan solo 33 días de que el pueblo pronuncie su voluntad ante el plebiscito presentado por Gabriel Boric, Camila Vallejo encabezó un acto en el que sostuvo la importancia de la participación y la interiorización de la Carta Fundamental. Sin embargo, la Secretaria de Gobierno realizó una alerta máxima en la que advirtió a la población para que no se tergiverse el contenido del documento constitucional con comentarios malintencionados por parte de la oposición.

Camila Vallejo realiza una contundente alerta a la población. Fuente: (Instagram)

En este sentido, Camila Vallejo hizo referencia directa sobre las redes sociales donde circula la mayor cantidad de comentarios y debates. "Es súper importante para que puedan aproximarse y leer el texto con mayor facilidad. Para nosotros es fundamental, porque estamos en una era rodeada de redes sociales, información [...] comentarios en medios de comunicación, Twitter y muchas veces es información falsa", sostuvo la funcionaria.

Camila Vallejo lideró la campaña de "Apruebo". Fuente: (Instagram)

Asimismo, Fernando Viveros, Secretario Regional Ministerial (Seremi) acompañó a Camila Vallejo e hizo foco en el objetivo de la campaña. "Lo fundamental es que la gente vote informada en base a 2 opciones legítimas, apruebo o rechazo, pero el objetivo es que la gente llegue a votar informada el 4 de septiembre", aseguró. No obstante, el representante comunicó: "Estamos mandatados y reconocidos por la Contraloría para informar a la comunidad", despejando las interpretaciones erróneas sobre la supuesta manipulación discursiva por parte del Ejecutivo para que se sancione en primera instancia el emblemático proyecto.

Camila Vallejo estuvo en Coquimbo. Fuente: (Instagram)

Cabe destacar que Camila Vallejo salió al ruedo tras las polémicas declaraciones de Constanza Hube, quien aseguró: "La guía práctica que entregó la Convención Constitucional es bastante tendenciosa". Tras esto, la vocera de Gobierno enfatizó: "Es evidente que estamos ante diferentes formas de querer desinformar a la ciudadanía sobre la propuesta de nueva Constitución", haciendo hincapié en que los discursos divulgados por los desertores son de carácter "fatalistas".