Jueves 28 de Diciembre 2023
CRISTIÁN DE LA FUENTE

Cristián de la Fuente amenaza a la franja del apruebo

El actor arremetió contra los creadores del spot con una desafortunada frase suya.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Vaya si la emisión de la franja por el plebiscito dejó a varios famosos enojados por la utilización de imágenes suyas en el spot. Uno de ellos fue Cristián de la Fuente, quien fue citado en su participación en el programa “Sin Filtros”, espacio que aprovechó para expresar con total comodidad sus percepciones sobre la gente que menos recursos tiene en el país. El actor se ganó el repudio de la gente al ponerse a él mismo como unidad de medida de estos problemas estructurales que existen en todo el planeta.

Cristián de la Fuente fue uno de los famosos que fueron citados en un video promocional. Fuente: (Twitter)

Cristián de la Fuente visitó en junio ese programa e hizo ruido con una versión renovada de la gastada frase “el pobre, es pobre porque quiere”. El actor esgrimió que “el problema es que hay gente que no tiene las cosas que quiere, pero quieren que se las regalen porque no tienen los hue*** para trabajar y para conseguir las cosas por sí mismos”. El comando “Apruebo por el Agua” eligió ese recorte en su video, aunque Cristián envió una carta al comando “Aprueba x Chile” por la utilización de sus imágenes.

Cristián de la Fuente en el extracto que subió "Apruebo x el Agua". Fuente: (Instagram)

Cristián de la Fuente expresó en su carta: “Solicito que se elimine y/o suspenda la exhibición de este registro audiovisual en las futuras propagandas que se transmitan en la franja electoral, o por cualquier otra vía, de lo contrario me veré en la obligación de iniciar acciones legales por estos hechos". Desde “Aprueba x Chile” le respondieron que no son los responsables de esta utilización.

Cristián de la Fuente le envió una carta a la franja que subió su extracto en "Sin Filtros". Fuente: (Twitter)

La respuesta oficial de “Aprueba x Chile” fue: "La aparición de Cristián de La Fuente no corresponde a la franja de nuestro comando”. Además, sostienen que “la Casa del Apruebo no usó ni usará su imagen sin su consentimiento”. Finalmente, dejaron trascender su preocupación porque no se da “el mismo tratamiento ni preocupación a otros usos de imágenes, como las de distintos convencionales sacados de contexto en la franja del Rechazo", sentenciaron.