Sábado 30 de Diciembre 2023
MATÍAS SOTO

Matías Soto imparable

El copiapino viene en ascenso.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Matías Soto se encuentra en el puesto N° 685 en el ranking, además viene dando grandes saltos en el ATP Tour en 2022 y se perfila como una carta a seguir en el tenis nacional. El tenista Copiapino de 23 años ganó este domingo el torneo M25 de Portoviejo, Ecuador, tras vencer por 6-3 y 7-6 al brasileño José Pereira, segundo favorito del torneo.

El muchacho ascendió más de 500 lugares. Fuente: (Twitter)

El nacido en Atacama, alcanzó su segundo título profesional en el circuito profesional en los últimos dos meses. Anteriormente, Matías Soto, había conquistado el ITF M15 de Quito, en una final en la cual superó al también chileno Diego Fernández. Además, el chileno había obtenido la medalla de plata en el singles de los Juegos Bolivarianos de Valledupar, que se disputaron en julio. Su ascenso es sostenido y actualmente tiene una marca de 19-3 esta temporada y su ranking creció más de 500 lugares.

El nacido en Atacama se encuentra entre los 6 mejores tenistas chilenos. Fuente: (Instagram)

El año 2022 arrancó en el puesto N°1054 del ranking ATP, y el próximo lunes quedará cerca del 500° del escalafón. Así, Matías Soto se convertirá en el número seis de Chile, solo superado por Alejandro Tabilo, Cristian Garin, Nicolás Jarry, Tomás Barrios y Gonzalo Lama. En caso de seguir ganando lugares, Matías Soto pronto podrá participar en los campeonatos challengers.

Matías Soto tiene la posibilidad de integrar el equipo de la Copa Davis. Fuente: (Twitter)

Con esta nueva posición en el escalafón podrá ingresar a la clasificación de varios de esos torneos, especialmente los que se juegan en Sudamérica. Gracias a todo esto, Matías Soto también aparece como carta fija para integrar el equipo chileno de Copa Davis que enfrentará a Perú en septiembre próximo.