Jueves 4 de Enero 2024
LADY DI

Conoce a la actual dueña del lujoso anillo de Lady Di

Desde el deceso de Diana de Gales, trascendió la locación de una de sus más icónicas joyas.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mientras los fanáticos de la serie “The Crown” esperan el estreno de la quinta y última temporada que recrea década a década la historia de la reina Isabel II en el trono de la familia real británica, varios medios pusieron el foco en un hecho de la cuarta temporada. Allí, Lady Di, o Diana de Gales, elige su anillo de compromiso entre varias opciones que le propuso su prometido, el príncipe Carlos.

La teleserie de Netflix "The Crown" relata los hechos de la familia real. Fuente: (Instagram)

En la última temporada de la serie sobre la familia real, que se estrenó en 2020, Lady Di eligió un zafiro de Sri Lanka ovalado de 12 quilates, rodeado de 14 diamantes y una banda de oro blanco de 18 quilates, denominado como "Marguerite". Es así que este anillo despertó la curiosidad del público, que se preguntó en dónde se encuentra esta joya actualmente.

Lady Di también fue recreada en la película "Spencer", que protagoniza Kristen Stewart. Fuente: (Twitter)

Tras el divorcio de Lady Di del príncipe Carlos, se supo que Diana continuó utilizando el anillo y, tras su trágico deceso en 1997, el “Marguerite” quedó en poder de su hijo, el príncipe Harry. En el documental “The Diana Story” se cuenta este hecho, en el que los hijos eligen un artículo de su madre luego del confuso accidente en el que perdió la vida. William escogió un reloj que su abuelo Spencer le había dado, mientras que Harry se decantó por el susodicho anillo.

Kate Middleton es la portadora del anillo "Marguerite" de Lady Di. Fuente: (Instagram)

No obstante, tras una década del adiós a Lady Di, se supo que el príncipe Harry tuvo un gesto encomiable con su hermano William, ya que decidió cederle el anillo “Marguerite” cuando éste le pidió matrimonio a su actual esposa, Kate Middleton. Desde ese entonces, la duquesa de Cambridge porta la joya en su mano. El valor del anillo en esa época, a dinero de hoy, cuesta casi $150 millones de pesos o 163 mil dólares.