Lunes 1 de Enero 2024
BLANCA LEWIN

Blanca Lewin recibe una polémica denuncia

Vinculada a sus actividades políticas.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

CIPER, un medio digital de periodismo de investigación sin fines de lucro, publicó una lista de treinta y seis organizaciones que realizaron campañas a favor o en contra del “Apruebo” y “Rechazo” sin estar inscriptas en el Servicio Electoral (Servel). Entre ellas se encuentra el programa “Las dos Constituciones”, conducido por la actriz Blanca Lewin, quien realizó un descargo tras la acusación.

La apertura del programa "Las dos Constituciones". Fuente: (Twitter)

En primer lugar, Blanca Lewin explicó por qué fue elegida para conducir el programa: “era una cara muy neutral, que no estaba tan abanderada públicamente por las causas del estallido, la nueva Constitución y más”. Y además, también develó: “semanas después de grabar el programa, me llamaron de la campaña del Apruebo y pensé que era un momento importante para sumarme”.

Lewin en "Las dos Constituciones". Fuente: (Twitter)

Luego, Blanca Lewin explicó de dónde surge el contenido: “el programa lo hacen abogados constitucionalistas, quienes comparan artículo por artículo las dos constituciones en lo que refiere a las mismas materias de cada una”. Pero lo más importante fue lo que agregó a continuación: “en el fondo, esto no tiene que ver con campañas, sino con un servicio de utilidad pública a la entrega de información”.

La actriz apoyando públicamente el "Apruebo". Fuente: (Twitter)

De esta manera, Blanca Lewin se desligó totalmente de las acusaciones sobre estar haciendo una campaña a favor del Apruebo, directamente diciendo: “tampoco es un llamado a votar Apruebo, sino solo hacer un audiolibro para que se informen”. Además, también quiso remarcar que su trabajo fue voluntario, ad honorem.