Momentos de alta tensión se viven dentro de los estudios de "El Discípulo del Chef" porque uno de los concursantes ha protagonizado un montón de peleas con Ennio Carota, uno de los jueces del programa. Nacho Román ha decidido abrazar a la rebeldía y dejar de lado la profesionalidad que requiere este reality ya que no sigue las instrucciones del cocinero y se ha ausentado del programa, quedando al borde de la eliminación.
El profesional nacido en Italia lo tiene entre ceja y ceja al exparticipante de "MasterChef" y, en conversación con LUN, Ennio Carota arremetió contra su pupilo. "Él aceptó el reto y está súper claro, que tiene reglas [...] se lleva todo por delante, no encaja con el entretenimiento que estamos haciendo y al final no nos sirve", dando a entender que lo quiere fuera de "El Discípulo del Chef".
El múltiple campeón como comandante del equipo verde en "El Discípulo del Chef" especificó que Nacho Román es inconsistente en su trabajo y que si no puede cumplir, lo mejor es que se retire. El participante acusó al programa de haberse dedicado a dejarlo como el villano de esta película, pero Ennio aseguró que "nadie lo está dejando con esa imagen a propósito, al revés, yo en todo momento lo he apoyado".
Por último, el dueño de varios restaurantes en nuestro territorio realizó una contundente crítica al integrante de su equipo en "El Discípulo del Chef". "En lugar de reírse lo toma como algo personal, eso es parte del show", comentando que Nacho Román sabe cómo funciona la televisión y si no quería esto lo mejor hubiese sido que no aceptara esta propuesta.