Jueves 28 de Diciembre 2023
ZALO REYES

Confirman el deceso de Zalo Reyes

El reconocido cantante tenía 69 años.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace algunas semanas comunicamos que Zalo Reyes había sido internado por un delicado cuadro de salud, y su última publicación propia había sido el 3 de agosto. Desde ese entonces, su hijo tomó las riendas de las redes sociales de su padre para funcionar como nexo entre el Gorrión de Conchalí y sus fanáticos, quienes también enviaron cientos de mensajes de apoyo, anhelando una buena recuperación.

Zalo Reyes había sido internado hace casi tres semanas. Fuente: (Twitter)

El viernes, el hijo de Zalo Reyes había dado otro parte médico en el que anunció “pequeños avances en su salud” en comparación al día que entró al hospital, y se mantenían con fe de que pudiera salir adelante. No obstante, durante la tarde del domingo las novedades fueron motivo de tristeza total para los fanáticos del Gorrión.

El hijo de Zalo Reyes eligió varias fotografías de su padre para comunicar su partida. Fuente: (Instagram)

En otra publicación en la cuenta oficial de Zalo Reyes, su hijo confirmó el deceso del histórico cantante en un breve comunicado: “Buenas tardes a todos, a nombre de mi padre, les comento que hace un momento, acaba de dejar de existir”, comenzó diciendo. En esa línea, destacó que el Gorrión de Conchalí dejó este mundo acompañado de su familia y de todas las oraciones “con tanta buena energía” que le enviaron sus seguidores. 

Otra de las fotografías que eligió el hijo de Zalo para despedir a su padre. Fuente: (Instagram)

Asimismo, el hijo de Zalo Reyes explicó que el deceso del cantante se produjo “en el sueño” y sin padecimientos. Además, aprovechó para agradecer “tanto cariño y admiración durante estos 40 años de éxitos”, e informó que su velatorio será en Conchalí. Luis Jara dejó un sentido mensaje en homenaje al Gorrión, en el que resaltó el legado que dejó, y parafraseó su conocida canción para definir su sensación: “Aquí nos dejas a todos con ‘Una lágrima en la garganta'”. También escribieron Don Francisco y Pancho Saavedra, que lo despidieron con mucho cariño y destacando su profesionalismo y corazón.