Jueves 28 de Diciembre 2023
IVÁN NÚÑEZ

El tenso enfrentamiento entre Felipe Kast e Iván Núñez

Fue durante el programa “24 horas central”.

Fuente: (Twitter)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El periodista Iván Núñez se ve implicado una vez más en hechos controversiales, esta vez en relación al cruce al aire que tuvo con el senador por la región de la Araucanía, Felipe Kast. Durante la entrevista que realizaban para TVN, quedó claro que los políticos tampoco están eximidos de caer en la polémica.

Iván Núñez. Fuente:(Twitter)

La incómoda discusión fue resultado de sus diferentes puntos de vista con respecto al tema que se estaba tratando, la detención y posterior procesamiento penal de Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco. Por un lado, Kast dijo que era importante que se lo condenara por terrorismo, mientras que Núñez le recordó que la detención se realizó por cargos de hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

La discusión se viralizó en redes. Fuente:(Twitter)

El funcionario además pidió que a Llaitul se lo juzgue por delitos de lesa humanidad, y lo comparó con Maduro, con quién el líder de la CAM tiene una foto. A esto el conductor respondió tras varias idas y vueltas: “O no quiere entender o no pretende hacerlo. Le estoy preguntando por la causa procesal penal, lo que usted dice es una apreciación de carácter político”.

"Tengo la impresión de que está confundiendo los planos", sostuvo el locutor. Fuente: (Twitter)

En este áspero contexto, el parlamentario contestó: “Yo no soy el fiscal, está hablando con un senador, para que se ubique”. Así, Iván Núñez volvió a ser blanco de críticas por este momento que protagonizó con el legislador Felipe Kast, quien también fue reprochado por perder la seriedad y compostura que se necesita para estar en un puesto como el que él ocupa.