Jueves 28 de Diciembre 2023
MAURICIO ISLA

La polémica decisión de Mauricio Isla

El futbolista opinó de cara al clásico universitario.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El sábado, desde las 15.00 horas, Universidad de Chile y Universidad Católica animarán una nueva versión del Clásico Universitario. Un partido que contará con un par de elementos que prometen hacerlo todavía más especial, uno de ellos es que será el retorno del fútbol al Estadio Nacional, luego de 17 meses y se prepara para recibir alrededor de 25 mil espectadores.

El lateral de La Roja se enfrenta al club del que es hincha. Fuente: (Instagram)

En este contexto es que Mauricio Isla disputará su primer clásico en el fútbol nacional y lo hará enfrentando al club de sus amores. Si bien el lateral de La Roja se formó en los cruzados, mientras estaba en Europa se cansó de decir que es un “Romántico viajero- y añadió-tengo esa espinita de jug*r en Chile. Siempre lo he dicho: soy hincha de la U. Mi madre me ha criado así, toda la vida. En las navidades siempre había una pelota, una camiseta de la U”, sostuvo en alguna oportunidad la expareja de Thati Lira.

Mauricio Isla vistiendo la camiseta del 'Mengao'. Fuente: (Instagram)

Con respecto a ello, Mauricio Isla siempre recalcó que su sueño era vestirse de azul: “Quiero cuidarme llegar de la mejor forma. Si no estoy bien, no voy a volver a la U. Sé cómo piensan los hinchas y uno tiene que ser respetuoso con los hinchas, con los dirigentes. Si yo vuelvo, no será para retirarme”, sin embargo, por algunos motivos la historia no tuvo final feliz.

El sábado habrá clásico universitario. Fuente: (Instagram)

El sueño de Mauricio Isla comenzó a caerse en abril, cuando Flamengo, su equipo en ese entonces, visitó San Carlos de Apoquindo, para enfrentar a la UC por Copa Libertadores. Los rumores que circulaban para entonces decían que el “Huaso” proyectaba en corto su regreso al país. Cuando la U se enteró de esta situación le acercó al lateral una oferta de 25 mil dólares, mientras que en Brasil ganaba 120 mil dólares. Rápidamente la UC realizó su oferta de 40 mil dólares mensuales, cifra que lo alejó completamente del club de sus amores.