Viernes 29 de Diciembre 2023
JULIO CÉSAR RODRÍGUEZ

Julio César Rodríguez arremete contra la inseguridad

El periodista realizó una reflexión en "Contigo en la Mañana".

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El tópico de la delincuencia viene en alza en las últimas semanas en los distintos medios de comunicación, y Julio César Rodríguez fue uno de los que tuvo las suficientes experiencias como para no emitir una opinión al respecto. A poco de festejar un año con su late show “Pero con Respeto”, el conductor habló en “Contigo en la Mañana” respecto a esta problemática socioeconómica.

Julio César Rodríguez es uno de los periodistas que fueron víctimas de la inseguridad. Fuente: (Twitter)

Julio César Rodríguez vivió en varias ocasiones hechos de inseguridad, siendo el último hace solo algunas semanas. Allí, el periodista fue víctima de un intento de encerrona del cual pudo escapar tras ser perseguido por varias cuadras. De todos modos, el conductor comenzó su argumento pidiendo el foco más en la prevención que en lo que ocurre después de los hechos de delincuencia.

Rodríguez arremetió contra los sistemas de seguridad actuales. Fuente: (Twitter)

Rodríguez arremetió contra la utilidad que tiene hoy la tecnología para la seguridad, más precisamente lo que tiene que ver con el registro audiovisual: "La cámara aunque sea bonita, de última generación, esta es una cuestión que ve la policía después de que se ejecutó el hecho", esgrimió. Sin precisar la solución, agregó que “lo que necesitan los ciudadanos en Chile, es seguridad, certeza, prevención, un actuar inteligente antes de los delincuentes" subrayó.

Julio César Rodríguez dio su perspectiva respecto al alza de la delincuencia en el país. Fuente: (Twitter)

En concreto, Julio César pidió: "Yo lo que quiero como ciudadano es que no me hagan el portonazo” ya que, lamentablemente, vive acostumbrado a la delincuencia. "A mí me han robado en la casa, han entrado, me han maniatado a los niños, me han tratado de hacer encerronas...nosotros no estamos libres", aseguró con pesar. Finalmente, Rodríguez volvió a resumir el pedido general en que “lo que quiere la gente es que no la asalten, no ver en las cámaras quién lo asaltó", sentenció.