Jueves 28 de Diciembre 2023
MARCELO RÍOS

Marcelo Ríos toma una impensada decisión

El mejor tenista de la historia de Chile eligió un nuevo rumbo para su vida.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Desde que Marcelo Ríos se retiró del tenis profesional en 2004, fueron muchos los fanáticos que especularon o imaginaron si el “Chino” seguiría ligado a la competición como entrenador. Tras 18 años de ese adiós, hace pocos días trascendió que el mejor tenista de la historia del país aceptó el cargo de entrenador del tenista Juncheng “Jerry” Shang, quien casualmente es de la nacionalidad de la cual deriva el apodo de Ríos.

Marcelo Ríos volverá al profesionalismo desde el rol de entrenador. Fuente: (Twitter)

En una entrevista con La Tercera, Marcelo Ríos explicó que Shang recién cumplió 17 años y mide 1,83, “raro [...] El mánager me dijo ‘¿Sabes lo que pasa? Que este hue** se cree Marcelo Ríos. Él cree que eres tú'”.

Marcelo Ríos junto a su nuevo pupilo, Jerry Shang. Fuente: (Twitter)

Es así que Marcelo Ríos vio condiciones muy similares a las de él en Jerry Shang, tenista que es profesional desde el año pasado y se encuentra entre los 350 mejores del ránking ATP: “Empezamos el viernes 22, tuvimos seis días para entrenar. Esto fue más como una prueba para decidir si vamos a seguir o no”, explicó el Chino, quien se encuentra en negociaciones para definir cómo efectuará el acompañamiento profesional del joven.

Marcelo Ríos en un entrenamiento junto a Jerry Shang. Fuente: (Twitter)

Ríos quedó hipnotizado con el parecido de Jerry con él mismo de joven, por lo que le ayudó a perfeccionar técnicas como su saque y su derecha, quien explicó que le entendió con facilidad: “Traté de meterle esa derecha que pique más, como la de Nadal. La entrenamos un día y el hue** la agarró al tiro”, explicó. Además, confesó que el joven le insiste en que no le hable en inglés, ya que, según el Chino, quiere aprender español: “Entonces, le hablo como chileno. Le digo ‘ándate a la chu***’, y ahí ca**”, recordó entre risas. Finalmente, apuntó: “el potencial que tiene es increíble”.