Jueves 28 de Diciembre 2023
YURI

Yuri desafía las críticas

Tras sus polémicos comentarios.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La cantante mexicana Yuri finalmente se refirió a la enorme cantidad de críticas que recibió tras sus dichos sobre la comunidad LGBTQI+, opinando desde su punto de vista algo contrario a lo que se defiende. Ahora, con motivo de una gira cercana a comenzar, no solo no se justificó, sino que fue por más.

La bandera del orgullo. Fuente: (Twitter)

El 19 de agosto comienza “Euforia Tour 2022”, una nueva gira de Yuri por Latinoamérica, por lo que la cantante decidió referirse a sus dichos. La integrante de The Voice Chile dijo: “la comunidad me quiere y en mi nuevo video llamado ‘Euforia’ les tengo una sorpresa [...] hay parte que no me quiere, muy respetable, ni estoy en contra de ellos, pero tenemos el derecho de pensar, hay libre albedrío”.

Yuri no se arrepintió. Fuente: (Twitter)

La comunidad tiene inconvenientes con Yuri desde hace muchos años, ya que en 2016 la cantante compartió un video en sus redes sociales que buscaba desincentivar la adopción en familias del mismo género. Y no solo no se arrepintió de ello, sino que lo justificó: “en México no se tiene esa apertura como en Europa o en Estados Unidos, de que dos personas iguales adopten, todos tenemos un punto de vista diferente y respetable”.

En último lugar, Yuri también opinó en 2015 sobre la diversidad: “a lo mejor no estoy de acuerdo, a lo mejor dentro de mi fe hay algo que me frena, pero no quiere decir que no los ame”. Con esto, queda claro que la cantante mexicana es de otra generación -nació en 1964-, pero este tipo de comentarios bien podría guardarlos, ya que la población ya no da lugar para este tipo de personas.