Domingo 7 de Enero 2024
GABRIEL BORIC

El especial pedido de Gabriel Boric tras recibir agravios

El Presidente hizo referencia a la nueva denominación sobre su persona.

Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

El presidente Gabriel Boric junto a su compañera Irina Karamanos ya se encuentran en el país sudamericano en el que Gustavo Petro Urrego será el nuevo mandatario, quien jurará ante el pueblo este domingo. Este gesto fue replicado por la mayoría de los principales funcionarios que congenian con la ideología política que salió victoriosa en las elecciones efectuadas el 19 de junio: la nueva izquierda latinoamericana. Sin embargo, antes de viajar y con ánimos de juntar adeptos sobre la incipiente decisión que cambiará la historia de Chile, el oriundo de Magallanes realizó un pedido especial a la población tras recibir agravios que se fogonearon en redes sociales.

El especial pedido de Gabriel Boric tras recibir agravios. Fuente: (Instagram)

En este contexto, tras la campaña del Ejecutivo por expandir la nueva Carta Fundamental en la que invitaban a la sociedad a interiorizarse para votar a conciencia -y lejos de la manipulación de la oposición-, Gabriel Boric fue víctima de un hostigamiento en la web. Por esta razón, durante su participación en una jornada llevada a cabo en el Congreso Nacional de Santiago, el representante dio a conocer la forma denominación para descalificar su imagen. "Uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de merluzo. No sé si lo habían escuchado, que parece que es como una acepción española", sostuvo.    

Gabriel Boric asistió a la asunción de Gustavo Petro Urrego. Fuente: (Instagram)

De esta manera, Gabriel Boric alertó a los allí presentes sobre los mensajes de deslegitimación sobre él. Así, el jefe de Estado contó la reciente experiencia que padeció cuando una señora entonó de manera efusiva la frase: "Merluzo, mamarracho". Estas palabras le llamaron poderosamente la atención, pues es un nuevo "apodo" que circula en las plataformas digitales enmarcadas por la divulgación de las fakesnews. "Seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión'", aseveró convencido de que esta teoría es cien por ciento viable.

Gabriel Boric recibe un curioso apodo. Fuente: (Instagram)

Por su parte, Gabriel Boric reflexionó sobre el accionar de la sociedad: "Seguramente vota 'Rechazo'. Esto no lo digo en un mal sentido, porque también al revés quienes hoy día apoyan al Gobierno, seguramente, en sus redes sociales les aparecen una serie de interacciones en contra de otras personas y con muy poca autocrítica respecto a lo que otros realizamos". Asimismo, el dirigente realizó un llamado a la recapacitación y a la tolerancia debido a que considera que esto produce una grita irrecuperable. "Eso está mal. Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente. Tenemos que recuperar la sociedad", sentenció.