Viernes 29 de Diciembre 2023
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez es recibido como una superestrella en Francia

No se esperaban que llegara a la Ligue 1.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en DEPORTES el

El delantero Alexis Sánchez logró rescindir su contrato con Inter en el día de ayer, por lo que ya es agente libre y puede negociar con el club que desee su llegada gratuita. El tema es que el referente de La Roja ya llegó a un acuerdo con Olympique Marseille, de Francia, algo que no era esperado por nadie en el país, por lo que llega con estatus de superestrella.

Olympique Marseille actualmente no posee ningún futbolista del renombre de Alexis Sánchez, por lo que llega a un equipo que disputará la UEFA Champions League y le permitirá ser titular. El contrato con el club francés es por dos años y con un sueldo anual de 3.000.000 euros, cifra que es menos de la mitad de lo que cobraba en Inter.

El colombiano Suárez debutó con gol hace dos días. Fuente: (Instagram)

La sorpresa en Francia es tal que Alexis Sánchez está en la portada del diario deportivo L'Équipe, con el título “Sanchez taillé pour l'OM” y la bajada: “l’attaquant chilien, libéré de son contrat avec l’Inter, est espéré à Marseille [...] un renfort d’expérience et de caractère pour l’équipe d’Igor Tudor”. Todo esto significa: “Sánchez, jerarquía para OM” y “se espera en Marsella al delantero chileno, liberado de su contrato con el Inter [...] un refuerzo de experiencia y carácter para el equipo de Igor Tudor”.

La portada de L’Equipe. Fuente: (Instagram)

El once inicial que utilizó Olympique Marseille en su último partido fue con una formación 3-4-2-1, con dos carrileros en la mitad de cancha acompañando a la dupla de volantes centrales. Delante de ellos hay una especie de doble enganche y un solo centrodelantero, por lo que  Alexis Sánchez seguramente ingresará en esta posición intermedia por el turco Cengiz Ünder, ya que el brasilero Gerson es indiscutido.