Viernes 29 de Diciembre 2023
MÁXIMO BOLOCCO

El tratamiento que salvó la vida de Máximo Bolocco

Lo dijo en una entrevista

Fuente: (Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace tres años la vida de Máximo Bolocco cambió para siempre, le diagnosticaron una grave enfermedad en el cerebro, y no vaticinaban un futuro en vida para el hijo de Cecilia Bolocco. Sin embargo, un tratamiento especial y moderno lo salvó de aquel destino. La gratitud de su madre fue tanta que decidió crear en Chile la Fundación Care.  

Habló de los planes que tiene para Chile. Fuente: (Instagram)

Dicha institución tiene como finalidad crear un centro oncológico que ayude a las personas que padezcan la misma condición que tenía Máximo. Quieren implementar una terapia de alta tecnología que en la actualidad no está disponible en Sudamérica. Sobre esta idea, el influencer comentó que su enfermedad eran tan rara que no tenía un tratamiento. “Iba a tener un tratamiento de dos años de quimioterapia, que no iba a poder ver a nadie, una radioterapia casi sin supervivencia”, señaló.  

Quiere que todos los niños tengan las mismas oportunidades. Fuente: (Instagram)

También te puede interesar: La nueva pareja de Máximo Bolocco

El procedimiento que Máximo y su madre quieren traer a Chile se trata de una técnica llamada protonterapia, que consiste en una radiación de protones focalizada que ataca directamente a la dolencia, y reduce la radiación hacia otros tejidos. Cecilia ya ha firmado algunos acuerdos que aseguran la llegada al país de este método.  

La tecnología llegaría pronto. Fuente: (Instagram)

Máximo aspira a que “todos los niños que nazcan acá y en Sudamérica también tengan la posibilidad que tuve yo de poder seguir con una vida buena y sin límites”. Será cuestión de algunos pocos meses para que el país sea vanguardia en el tratamiento de enfermedades agresivas que atentan contra la vida de las personas.