Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

Bukele arremete contra Gabriel Boric

Luego de las declaraciones del primer mandatario chileno.

Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Recientemente, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se pronunció sobre el mandatario de Chile, Gabriel Boric, luego de que éste asegurara que no se siente identificado con el gobernante centroamericano. Esta afirmación se dio en el marco de una entrevista con la revista Time.

El mandatario de El Salvador envió un mensaje a Gabriel Boric. Fuente: (Instagram)

Fue entonces cuando Gabriel Boric fue consultado sobre la comparación con Bukele debido a la similitud de edades, ambos son menores de 40 años, y también son la primera autoridad en sus países. Sin embargo, el primer mandatario chileno marcó las distancias con Nayib Bukele con una contundente declaración.

Gabriel Boric realizó polémicas declaraciones. Fuente: (Instagram)

“La verdad es que no me siento muy identificado con la forma en que Bukele está liderando su gobierno. Imagino que él podría decir lo mismo de mí (…) Hay efectivamente una deriva autoritaria: en donde para enfrentar un problema que es gravísimo, que es el tema de las maras, que sé que es muy difícil y que la delincuencia hay que enfrentarla con mucha decisión, pero eso no se puede hacer restringiendo la democracia”, sostuvo Gabriel Boric.

La respuesta de Bukele. Fuente: (Twitter)

Rápidamente sus palabras se hicieron eco y fueron respondidas recientemente por el mandatario Bukele, el cual aseguró que lo importante es que el pueblo chileno se sienta identificado con Gabriel Boric“Lo importante no es que no se sienta identificado conmigo, sino si mis hermanos chilenos se sienten identificados con él”, tuiteó Bukele.